quiron salud
  • |
Región Digital

Trabajadores de la empresa Sol Badajoz se concentran en Valdivia

Para reclamar a la dirección de la misma la aplicación del Salario Mínimo Interprofesional.

07 febrero 2019

Los más de 200 trabajadores de la empresa agroalimentaria SOL Badajoz, situada en la localidad pacense de Valdivia, han iniciado este jueves "de manera espontánea" una concentración a las puertas de la planta de esta empresa para reclamar a la dirección la aplicación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

En concreto, se trata de una concentración que se produce tras "varios días de negativas de la empresa" a aumentar el salario mínimo a 900 euros tal y como ha decretado el Gobierno, por lo que la plantilla "ha decidido emprender esta protesta para reclamar a la dirección que recapacite", señala la organización sindical en una nota de prensa.

Además, según destaca, Sol de Badajoz es una importante empresa agroalimentaria de Extremadura, fundada por Francisco José Escobar Benítez, dedicada principalmente al sector hortofrutícola, cuya actividad se centra en la producción, recepción propia y de terceros, selección, clasificación, envasado, etiquetado, almacenamiento y comercialización de toda clase de fruta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.