turismoextremadura
  • |
Región Digital

Cs Badajoz propone trasladar Centro Salud Los Pinos a Oficina de Respuesta Personalizada

La portavoz de la formación naranja, Julia Timón, ha alertado de las "grietas alarmantes" existentes en la fachada del edificio.

06 febrero 2019

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, ha propuesto que el Centro de Salud Los Pinos se traslade a la Oficina de Respuesta Personalizada de Badajoz por "grietas alarmantes en su fachada".

Así lo ha hecho saber la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio pacense tras una visita al citado centro sanitario donde ha podido comprobar que, tras la última remodelación del edificio, "se ha colocado un sismógrafo que se encarga de vigilar si se produce una aceleración en el proceso de fracturación del centro por dichas grietas".

A través de una nota de prensa, Timón ha recordado que, en el pleno del pasado mes de enero, se acordó por parte de todos los grupos políticos excepto el PSOE, "que la nueva ubicación del centro de salud fuese el Hospital Provincial donde antes ya estuvo alojado".

Pero, tal y como ha apuntado, "ante la respuesta negativa del presidente de la Diputación de Badajoz nos vemos en la necesidad de dar una alternativa a los vecinos afectados".

"La Oficina de Respuesta Personalizada de Badajoz es un edificio que cumple todos los requisitos para alojar este centro de salud y algunas mejoras. Está situado entre la Avenida de Huelva y la Plaza de la Libertad frente a Tubasa y Correos, junto a la Delegación de Gobierno, dispone de más metros cuadrados que el actual centro y cuenta con un magnífico acceso gracias a que dispone de parada de autobús y de aparcamientos", ha explicado.

En este sentido, Timón ha señalado que actualmente la Oficina de Respuesta Personalizada "acoge únicamente oficinas", por lo que ha indicado que propone su traslado a las dependencias del Juzgado en la Avenida de Colón.

"Desde Cs queremos hacer llegar esta propuesta que cumpliría las expectativas y necesidades de los 20.000 usuarios del centro de salud ya que la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura han dado una respuesta negativa a la primera opción que siempre hemos apoyado y que es su traslado al Hospital Provincial", ha concluido la portavoz de Ciudadanos en Badajoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.