quiron salud
  • |
Región Digital

En libertad con cargos dos hombres descubiertos en Puebla Sancho Pérez con 4 kilos hachís

La droga intervenida, que podría alcanzar en el mercado ilícito un total de 16.000 dosis, ha sido localizada en un coche por un perro de búsqueda.

06 febrero 2019 | Publicado : 12:02 (06/02/2019) | Actualizado: 12:41 (06/02/2019)

La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos, vecinos de la localidad cacereña de Coria, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras ser descubiertos en el término municipal de Puebla de Sancho Pérez (Badajoz) con cuatro kilos de hachís ocultos en el vehículo en el que circulaban.

Así pues, tras ser puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra las diligencias junto con los detenidos, éstos han quedado en libertad con cargos.

En concreto, el hachís intervenido, que podría alcanzar en el mercado ilícito un total de 16.000 dosis, ha sido localizado por un perro de búsqueda de sustancias estupefacientes cuando se encontraba oculta en el habitáculo de la rueda de repuesto del vehículo en el que circulaban los detenidos.

Así, en concreto en la tarde de pasado lunes, durante un dispositivo de servicios enfocados a la prevención de hechos delictivos en vías de comunicación del término municipal de Puebla se Sancho Pérez, diferentes unidades de la Guardia Civil apoyados con perros adiestrados para la búsqueda y detección de sustancia estupefacientes han interceptado un turismo procedente del sur de la península.

Tras la identificación de las dos personas que viajaban en él, dos hermanos vecinos del municipio cacereño de Coria, y la inspección del vehículo, el perro adiestrado ha marcado a los agentes la supuesta presencia de sustancias estupefacientes en el bajo de la parte trasera del vehículo, tal y como informa en una nota de prensa la Guardia Civil.

De este modo, se ha llevado a cabo un "minucioso" registro donde los agentes han hallado ocultos en la parte destinada para portar la rueda de repuesto 40 pastillas con un peso total de cuatro kilos de hachís de las que se obtendrían en el mercado unas 16.000 dosis de esta droga, y tras lo cual han sido detenidos los ocupantes del turismo por un presunto delito contra la salud pública.

Ahora la Guardia Civil investiga la procedencia de la droga, y su posible destino para su distribución y venta podría ser la localidad de residencia de los detenidos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.