• |
Región Digital

El ajedrez y el marketing llegan al centro penitenciario de Badajoz a través de una charla

Será impartida este jueves, 7 de febrero, por dos profesores de la Universidad de Extremadura con el nombre de 'Tú mismo eres tu marca'.

06 febrero 2019

Dos profesores de la Universidad de Extremadura (UEx) impartirán una charla-coloquio sobre ajedrez y marketing en el centro penitenciario de Badajoz este jueves, 7 de febrero, de 17:15 a 19:00 horas con el nombre de 'Tú mismo eres tu marca'.

En concreto, los encargados de impartir esta ponencia serán los profesores Pedro Rivero Nieto, profesor titular de Escuela Universitaria del Área de Organización de Empresas, y Alejandro del Moral, Profesor Titular de Universidad del Área de Comercialización e Investigación de Mercados.

Ambos profesores pertenecen a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UEx y mostrarán a los internos nociones de marketing acerca de cómo vender "la propia marca" y saber extraer el mayor partido de uno mismo, según ha informado en una nota de prensa el Club Magic.

Además de dialogar sobre el ajedrez y su relación con el marketing, también se hablará de "las oportunidades de aprendizaje que este juego ofrece a sus practicantes".

Por su parte, "se da la circunstancia de que el profesor Del Moral es aficionado al ajedrez, socio del Club Magic, y su hijo Enrique es un destacado jugador en edad juvenil que ha conseguido numerosas victorias a lo largo de su corta pero exitosa carrera, entre ellas varios Campeonatos de Edades".

Esta iniciativa forma parte del programa 'Nuestro ajedrez reinserta', que se inició en 2009 y ha obtenido numerosos logros y reconocimientos desde entonces, como la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario en 2012.

Entre sus objetivos se cuentan los de "fomentar un cambio de valores y la adopción de un pensamiento más estratégico en todos los ámbitos de la vida".

Por su parte, este programa se lleva a cabo desde enero a diciembre, con un paréntesis durante el periodo veraniego y se realizan dos sesiones semanales de clase de hora y media de duración, y "participan regularmente alrededor de veinticinco usuarios por centro penitenciario".

Este acto se encuadra dentro de las actividades complementarias del programa 'Nuestro ajedrez reinserta', que realiza el Club Magic Extremadura en este centro penitenciario y en el de Cáceres "gracias al patrocinio" de la Fundación Jóvenes y Deporte.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.