• |
Región Digital

Declarada la urgente ocupación de bienes y derechos para mejora carretera en Herrera

Resulta necesaria la conexión de la zona noroeste de la población con la carretera BA-138 y, a través de ésta, con la carretera nacional N-502.

05 febrero 2019

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un decreto por el que se declara urgente la ocupación, por parte del Ayuntamiento de Herrera del Duque (Badajoz), de los bienes y derechos necesarios para la ejecución de una obra consistente en las actuaciones complementarias del proyecto de acondicionamiento y mejora de la carretera provincial BA-138 (de Talarrubias a Herrera del Duque), en el tramo Peloche-Herrera del Duque.

Así pues, el Ejecutivo regional ha destacado tras la celebración del Consejo de Gobierno que resulta necesaria la conexión de la zona noroeste de la población con la carretera BA-138 y, a través de ésta, con la carretera nacional N-502, permitiendo así el desarrollo urbanístico de Herrera del Duque.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que actualmente se encuentran en ejecución las obras de acondicionamiento de la travesía de la carretera BA-138 a su paso por Herrera del Duque, resulta conveniente coordinar de forma adecuada ambas actuaciones, por lo que la ejecución de las obras se considera "inaplazable y urgente", tal y como informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Por otra parte, también se ha aprobado un decreto por el que se declara urgente la ocupación, por el Ayuntamiento de San Pedro de Mérida, de los bienes y derechos necesarios en el expediente de expropiación forzosa tramitado para la ejecución de la obra denominada 'Acondicionamiento y desmonte para aparcamiento en la avenida Juan de Ávalos', en esa localidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.