asamblea 8M
  • |
Región Digital

Convenio para la transformación en regadío de 1.200 hectáreas en Monterrubio de la Serena

El coste total de las obras asciende a 17.783.854,15 euros, de los cuales la Junta financiará 13.337.890,61 euros (el 75 por ciento del total).

05 febrero 2019

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la firma de un convenio de colaboración con la Comunidad de Regantes del Valle del Zújar para el desarrollo y ejecución de las actuaciones necesarias para la transformación en regadío de 1.200 hectáreas en Monterrubio de la Serena (Badajoz).

En concreto, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, el regadío de Monterrubio de la Serena fue declarado como Zona Regable Singular mediante el Decreto 154/2017, de 12 de septiembre.

Así pues, una vez aprobado el plan de obras, y en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Agraria de Extremadura, resulta "preciso" definir en un convenio de colaboración la financiación de las actuaciones, concretando la forma y la cuantía exacta de la participación de la Administración autonómica y de la Comunidad de Regantes, según los porcentajes especificados en el referido plan; así como el establecimiento de cauces generales de colaboración técnica y financiera para la ejecución de las obras de transformación en regadío de 1.200 hectáreas en Monterrubio de la Serena.

El coste total de las obras asciende a 17.783.854,15 euros, de los cuales la Junta de Extremadura financiará 13.337.890,61 euros (el 75 por ciento del total) y la Comunidad de Regantes 4.445.963,54 euros (el 25 por ciento del total).

A su vez, la puesta en riego de estas 1.200 hectáreas en Monterrubio de la Serena está dirigida a cultivos leñosos, especialmente olivo, y supone "atender a una demanda histórica" de dicha zona.

Y es que, según el Ejecutivo regional, "contribuirá a mejorar los niveles de renta de los agricultores aumentando y asegurando la producción, lo que fomentará el desarrollo de la industria alimentaria". Todo ello supondrá la creación de empleo en el territorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.