quiron salud
  • |
Región Digital

Pedro Romero se presenta como candidato del PP a Alcaldía de Guareña

Resalta la "necesidad de cambio" que, a su juicio, existe en la localidad, por lo que se compromete a "intentar cambiar las cosas".

05 febrero 2019 | Publicado : 11:02 (05/02/2019) | Actualizado: 11:06 (05/02/2019)

Pedro Romero será el candidato del PP a la Alcaldía de la localidad pacense de Guareña en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, a las que se presenta con el compromiso de "intentar cambiar las cosas".

Así lo destacó el propio Romero durante la presentación de su candidatura que tuvo lugar este pasado lunes durante una reunión de afiliados y simpatizantes del partido, y en la que participó el secretario general del PP regional, Fernando Manzano.

En concreto, Pedro Romero, de 52 años, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Extremadura. Además, es funcionario del Ayuntamiento de Guareña desde el año 1993 donde ha ocupado el puesto de interventor hasta el año 2011.

Entre 2011 y 2015 fue nombrado director general de Presupuestos de la Junta de Extremadura en el gobierno autonómico del PP en la región, y desde 2015, ocupa el puesto de Técnico de Administración Especial en el consistorio de Guareña.

En su presentación, el candidato del PP a la alcaldía se dirigió a los asistentes para resaltar la "necesidad de cambio" que a su juicio existe en Guareña, tras lo que mostró su "ilusión, ganas y confianza" en que tras las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, el PP pueda gobernar el Ayuntamiento de Guareña con un equipo renovado de personas "comprometidas con Guareña y con los guareñenses".

"Es una oportunidad histórica de cambiar las políticas y los políticos", señaló Pedro Romero durante su intervención.

Por su parte, el presidente de la Junta Gestora del PP de Guareña, Miguel Ángel Nieto, resaltó la "valentía" de Pedro Romero al aceptar encabezar la candidatura municipal del PP en la localidad, y avisó de que el PP estará "muy pendiente de la actitud de los concejales del PSOE respecto a su persona".

En ese sentido, advirtió que el PP no va "a aceptar ningún trato vejatorio" por su condición de funcionario municipal y candidato popular, señaló Nieto, quien puso en valor la experiencia y formación de Pedro Romero, quien "conoce al dedillo el Ayuntamiento".

Por todo ello, Nieto animó a todos los ciudadanos de Guareña a apostar por el cambio político en la localidad después de más de 30 años de gobiernos socialistas, tal y como informa el PP en una nota de prensa.

Así, el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, lamentó que las políticas llevadas a cabo por el PSOE en la región han provocado un "éxodo juvenil masivo" durante esta legislatura, que también padece Guareña.

Según señaló Manzano, en el último año se han ido 4.200 jóvenes de la región en busca de una oportunidad de futuro en otros lugares, algo que está desangrando los pueblos de Extremadura, ante lo que animó a los ciudadanos de Guareña a "apostar por el cambio que encarna Pedro Romero".

Fernando Manzano mostró su confianza en que el próximo 26 de mayo, los extremeños confiarán en el PP para gobernar la región y José Antonio Monago volverá a ser presidente de la Junta de Extremadura, ante lo que los ciudadanos de Guareña "no pueden quedarse atrás y tienen que apostar también por el cambio".

Cabe destacar que en esta reunión participaron afiliados y simpatizantes del PP de Guareña, además de la portavoz regional del PP, Gema Cortés; la presidenta de Nuevas Generaciones de Extremadura, Gema Fernández Villalobos, y el presidente comarcal y diputado autonómico, Luis Francisco Sánchez, así como numerosos compañeros del PP de la provincia.

Finalmente, avanza el PP que Pedro Romero será presentado en un acto público en las próximas semanas por el presidente de los populares extremeños y candidato a la presidencia de la Junta, José Antonio Monago.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.