asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ponce, El Juli, Morante, Ferrera, Castella y Roca Rey torearán en Feria de Olivenza 2019

Formarán parte de los carteles de los cinco festejos taurinos incluidos en la XXIX Feria del Toro de Olivenza, que se celebrará del 7 al 10 de marzo.

03 febrero 2019 | Publicado : 11:02 (03/02/2019) | Actualizado: 14:51 (04/02/2019)

Los diestros Enrique Ponce, Julián López 'El Juli', Morante de la Puebla, Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Roca Rey, entre otros, formarán parte de los carteles de los cinco festejos taurinos incluidos en la XXIX Feria del Toro de Olivenza, que se celebrará del 7 al 10 de marzo.

El certamen, que ha rendido este sábado, en la presentación de los carteles, un homenaje al torero retirado Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' con motivo del 40 aniversario de su alternativa, está compuesto por tres corridas de toros, una corrida mixta, una novillada picada y una clase práctica.

Durante la presentación de los carteles se ha reproducido un vídeo con imágenes de las participaciones de Espartaco en la plaza oliventina y ha recibido, de manos del alcalde, Manuel J. González Andrade, una imagen de aquella tarde de marzo de 1999 en la tuvo lugar su reaparición.

Al acto han asistido además, entre otros, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el diputado de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina Median.

El primero de los festejos será el viernes 8 de marzo, con toros de la ganadería 'El Tajo y la Reina' para José Garrido, Luis David y Toñete.

El sábado, 9 de marzo, por la mañana, tendrá lugar una novillada con picadores para Juanito, Diego San Román y Carlos Domínguez, alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz que debutará con picadores.

El sábado por la tarde se celebrará una corrida mixta, con dos reses de la ganadería de Mª Guiomar de Moura para el rejoneador Diego Ventura y cuatro de Garcigrande, para Enrique Ponce y Julián López 'El Juli'.

El domingo por la mañana saltarán a la plaza toros de Zalduendo para Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Emilio de Justo, y por la tarde lo harán los de la ganadería de Daniel Ruiz para Morante de la Puebla, Roca Rey y Ginés.

Además, el jueves habrá una clase práctica organizada por el Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, a las 17,30 horas, en el coso oliventino. Con cuatro erales de la ganadería de 'El Freixo', hierro oliventino del matador Julián López 'El Juli', y de la mano de jóvenes toreros las escuelas taurinas de Badajoz y Málaga y con Luis Reina como director de lidia tendrá lugar la citada clase práctica.

Las taquillas de la Plaza de Toros de Olivenza se abrirán a partir del día 27 de febrero de 17 a 21 horas. Los días 27 y 28 será el turno para la renovación de abonos; el 1 de marzo para los nuevos abonos. La venta de localidades sueltas tendrá lugar a partir del 2 de marzo. Los días de festejos, las taquillas abrirán desde las 10,00 horas de forma ininterrumpida.

"ESFUERZO DE MUCHA GENTE"

En su intervención, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que la Feria del Toro de Olivenza es la consecuencia del "esfuerzo de mucha gente".

En este sentido, ha añadido que la Feria de Olivenza "surgió como un milagro", cuando un grupo de personas y de toreros apostaron por esta feria, además de la "gran labor de difusión" que han realizado los medios de comunicación durante todos estos años, que han situado a Olivenza en el "centro de la noticia el primer fin de semana de marzo".

"Lloviendo o con sol siempre se cortaban orejas y salían las cosas bien" ya que la gente sabía que la feria se estaba "jugando mucho", ha continuado Vara, quien ha puesto en valor la creación de empleo y el desarrollo, así como el interés económico, cultural e histórico que tiene la Feria.

"Los pueblos que no saben de dónde vienen pueden acabar sin saber dónde van", ha matizado Fernández Vara, por lo que no se puede ocultar a la gente de dónde viene y cuáles son sus tradiciones y cultura.

Fernández Vara, ha agradecido al torero Juan Antonio Ruiz "Espartaco" el compromiso con la Feria del Toro y con la localidad en general, siendo "uno de los responsables que la Feria hoy sea lo que es".

El jefe del Ejecutivo regional ha subrayado que para la gente que vive y ha vivido la confrontación que hay, por lo que representa el mundo de los toros, Olivenza es "algo muy importante" y ha defendido que "las personas puedan ser libres y disfrutar de aquello que les gusta", indica la Junta en una nota de prensa.

"La feria de este año será como siempre un reto que seguro que saldrá bien" porque "sabemos dar respuesta a los acontecimientos", ha señalado el dirigente extremeño.

Por último Fernández Vara, ha dicho a los jóvenes de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz que "son el orgullo del futuro", pero que deben tener presente "que nadie regala nada y que todo es consecuencia del esfuerzo, del sacrificio y del riesgo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.