asamblea 8M
  • |
Región Digital

Feria de la Belleza de Badajoz tiene 'ciclorrunning' solidario a favor de Primera Fila

'Kilómetros con Corazón', se llevará a cabo una carrera solidaria simulada en la que podrán participar todos aquellos ciudadanos que deseen colaborar,

01 febrero 2019

La XII edición de la Feria de la Belleza, Moda y Cosmética que se celebra del 1 al 3 de febrero en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) incorpora una actividad de ciclorunning solidario a favor de la Fundación Primera Fila.

Así, dos cintas y dos bicicletas están conectadas a una pantalla gigante con el propósito de sumar el mayor número de kilómetros, mientras que un marcador con cuenta atrás cronometrada va sumando las distancias acumuladas.

Con esta propuesta, la Feria de la Belleza, enfocada a los sectores del cuidado de la imagen corporal y la moda, aumenta su oferta con la creación de un 'Área Wellness' dedicada a todo aquello relacionado con el deporte, la salud, la vida saludable, el 'fitness', la innovación deportiva, la nutrición o la alimentación.

APERTURA DE PUERTAS

Esta feria, que se desarrolla hasta el domingo, incluye una jornada dedicada a los profesionales del sector y otra a la formación de los alumnos de centros públicos y privados extremeños que imparten cursos de las temáticas del certamen, junto con la visita de la presentadora de televisión Raquel Sánchez Silva.

Se trata de una feria destinada a promover el sector económico del cuidado de la imagen personal, la moda y la cosmética que se ha inaugurado este viernes, día 1, por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, acompañado de la concejala delegada de Ifeba, Blanca Subirán, y la portavoz del Gobierno de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

Durante el acto inaugural, los intervinientes han hecho referencia al sector desde el punto de vista de la empleabilidad y facturación con una alta participación en la economía nacional, además de ser sectores que demandan un alto grado de formación profesional y un alto desarrollo tecnológico.

De igual modo, la Feria de la Belleza permite acercar a alumnos en formación y profesionales que visitan las instalaciones de Ifeba con nuevas técnicas y tendencias en estos sectores, por lo que el certamen será el "epicentro del contacto sectorial con profesionales de referencia" durante estos días, según informa el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa.

Entre las actividades que tendrán lugar estos días, Blanca Subirán ha destacado algunas de las líneas estratégicas como el 'School day' dedicado a la formación de los alumnos de centros públicos y privados de Extremadura que imparten cursos de las temáticas del certamen.

También ha resaltado los Premios nacionales a la moda para jóvenes diseñadores y el certamen regional de Extremadura como "principal exponente" y que contará este sábado día 2 como madrina "de excepción" con Raquel Sánchez Silva, la presentadora extremeña del talent show de TVE 'Maestros de la Costura'.

Además, el domingo día 3 será el 'Día del profesional' con una agenda "más técnica" para este colectivo aunque también puede asistir público generalista a esta feria que este viernes ha sido sede del IV Campeonato Amateur de Maquillaje Temática Madre Natura, en el que ha resultado vencedora Fátima Gañán.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.