quiron salud
  • |
Región Digital

PP repocha al PSOE que "frena en seco" en el inicio de la autovía Jerez-Zafra

No habrá autovía entre Jerez de los Caballero sy Zafra mientras el PSOE "sigue demorando" su inicio y continúa rechazando las enmiendas que el PP presentó

01 febrero 2019

El PP ha señalado que no habrá autovía entre Jerez de los Caballero sy Zafra mientras el PSOE "sigue demorando" su inicio y continúa rechazando las enmiendas que los populares presentaron a los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2019 precisamente para comenzar su construcción.

Los 'populares' sostienen que los socialistas "llevan enredando y mintiendo" sobre la autovía autonómica EX-A3 entre Zafra y Jerez de los Caballeros desde 2009, cuando el gobierno regional de Fernández Vara anunció que la obra saldría a licitación, algo que "volvió a pregonar a los cuatro vientos en 2015, cuando recuperó la presidencia de la Junta de Extremadura".

Ahora, el PSOE "vuelve a frenar" el desarrollo de Jerez de los Cabelleros, así como de la comarca y de la provincia de Badajoz al rechazar una enmienda del PP a los PGEx 2019 en la que solicitaban la inclusión de una partida de 100.000 euros para contratar la obra de la EX-A3, con el fin de que sea una realidad cuanto antes.

El PP sostiene en una nota de prensa que los socialistas, con el "beneplácito" de la alcaldesa de Jerez, la socialista Virginia Borrallo, "frena en seco nuevamente el bienestar y futuro de las familias, empresas y trabajadores" de la ciudad.

Y, el PP añade que "han pasado ya 10 años desde le primer anuncio del PSOE sobre esta autovía y siguen tomando el pelo a todo Jerez de los Caballeros, algo que el PP jerezano, el de la provincia de Badajoz y el de Extremadura, van a seguir tratando de evitar presentando y defendiendo cuantas iniciativas, enmiendas y mociones sean necesarias para que la EX-A3 sea una realidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.