quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz y Red.es crean una comisión seguimiento Plan Territorios Inteligentes

Seguimiento del acuerdo entre ambas administraciones para el desarrollo del Plan Nacional de Territorios Inteligentes de la Agenda Digital para España.

01 febrero 2019 | Publicado : 18:02 (01/02/2019) | Actualizado: 21:46 (01/02/2019)

En Badajoz, esta semana se ha constituido la comisión de seguimiento del convenio entre la Diputación de Badajoz y Red.es para el desarrollo del Plan Nacional de Territorios Inteligentes de la Agenda Digital para España.

Al acto han asistido, por parte de la Diputación de Badajoz, Carolina Casado, gerente del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia y Jaime Gragera, coordinador de informática y administración digital. Por parte de Red.es, han intervenido Arturo Rodríguez, subdirector de territorios inteligentes, David Crespo, jefe de área de territorios inteligentes, y Ana Rosa de la Barreda, técnico senior de territorios inteligentes.

La Diputación de Badajoz es beneficiaria de un proyecto de Red.es para impulsar las tecnologías de la información y la comunicación en localidades eminentemente turísticas, para que incorporen las nuevas tecnologías, con la finalidad de ofrecer servicios diferenciales y competitivos que garanticen un desarrollo sostenible, accesible y que mejoren la experiencia de los turistas y la calidad de vida de los residentes.

Esta estrategia de Destino Turístico Inteligente es una de las apuestas más importantes de la Diputación para romper la brecha digital entre el mundo rural y el urbano con el objetivo de lograr una mayor igualdad a través de las nuevas tecnologías.

Así, permitirá un crecimiento adaptado a las nuevas tecnologías, sostenible y que integre la actividad turística ofreciendo al visitante espacios inteligentes e información útil para organizar y disfrutar del viaje, aumentando también la competitividad de los sectores público y privado de la provincia de Badajoz.

La Diputación de Badajoz es beneficiaria de esta estrategia de Destino Turístico Inteligente en el marco de la convocatoria lanzada por el Minsiterio de Economía y Empresa a través de Red.es y cofinanciada con fondos FEDER, cuya dotación económica es de 2.962.045 euros, asumiendo la entidad provincial el 40% del mismo con fondos propios y aportando Red.es el 60% restante.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.