asamblea 8M
  • |
Región Digital

Investigados dos vecinos de Almendral por robar diversos animales y material ganadero

Se han localizado camufladas en un corralón 13 cabras, así como un cerdo y un perro, al mismo tiempo que se descubría en establos y cuartos de herramientas

01 febrero 2019

La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigados a dos vecinos de la localidad pacense de Almendral como presuntos autores de dos delitos de robo y tres de hurto de ganado y material destinado para uso en el sector ganadero en explotaciones del citado municipio.

El pasado mes de diciembre componentes del Equipo ROCA de Jerez de los Caballeros y Guardia Civil de Almendral han iniciado una investigación a raíz de denuncia presentada por el propietario de una explotación ganadera dentro del mismo término municipal, en la que se participaba la sustracción de trece cabezas de ganado caprino de su propiedad.

Así pues, con el desarrollo de la investigación e inspección ocular en el lugar del suceso, el Equipo ROCA ha determinado que los animales sustraídos pudieran haber sido trasladados a otras explotaciones ganaderas cercanas del mismo municipio, iniciando las gestiones e inspección en algunas de ellas.

De este modo, tras las mismas, los agentes han sospechado que los animales sustraídos podrían hallarse ocultos y camuflados en una explotación limítrofe, según informa en una nota de prensa la Guardia Civil.

En concreto, identificados los responsables de la explotación, dos vecinos de Almendral, han acompañado a los agentes en la inspección para tratar de identificar los animales que se encontraban en la finca.

Fruto de la misma, se han localizado camufladas en un corralón 13 cabras, así como un cerdo y un perro, al mismo tiempo que se descubría en establos y cuartos de herramientas, otros objetos de los que el responsable "no" ha podido acreditar su legítima procedencia.

Tras el análisis de los mismos y gestiones practicadas, la Guardia Civil ha averiguado que procedían de otros robos y hurtos perpetrados en fincas del mismo término municipal posteriormente reconocidos por sus legítimos propietarios.

Cabe destacar que las diligencias han sido instruidas a los dos vecinos de Almendral responsables de las acciones delictivas, y puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Olivenza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.