turismoextremadura
  • |
Región Digital

Correos emite un sello dedicado a la provincia de Badajoz

Dentro de la iniciativa '12 meses, 12 sellos, 12 provincias' que inició la empresa postal en 2017.

01 febrero 2019

El Paraninfo Clara Campoamor de la Diputación de Badajoz ha sido el escenario elegido para presentar este viernes un sello de Correos dedicado a la provincia de Badajoz, dentro de la iniciativa '12 meses, 12 sellos, 12 provincias' que inició la empresa postal en 2017.

Concretamente, en el sello aparece como un elemento principal la gastronomía con el jamón, el queso de La Serena o el vino Ribera del Guadiana.

En cuanto a los elementos naturales de la provincia, la estampa recoge la cigüeña u el alcornoque, tal y como informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

Sobre los elementos arquitectónicos también aparece el Templo de Diana de Mérida y el retablo y campanario de la iglesia del Divino Salvador de Calzadilla de los Barros.

Así pues, el jefe de la Red de Oficinas de la Zona 4 de Correos, Raúl Márquez, ha recordado que la empresa ha emitido más de setenta sellos relacionados con Badajoz y su provincia, como los dedicados a conquistadores o pintores como Francisco de Zurbarán. También paisajes y monumentos o danzas populares.

Cabe destacar que el sello llegará a todas las partes de España y resto del mundo "gracias a la actividad de los filatélicos con sus intercambios; contribuimos así a que la provincia de Badajoz sea más conocida", ha afirmado Márquez.

SEMEJANZA ENTRE DIPUTACIÓN Y CORREOS

Por su parte, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha recordado que Correos fue la primera empresa pública creada en España hace más de 300 años y la Diputación es también longeva con sus más de 200 años de existencia.

A colación de esto último, ha establecido la semejanza entre Correos y la institución provincial, ya que el operador de servicio postal "nunca ha abandonado el mundo rural y ha sabido transformarse y adaptarse al mundo postal que ha cambiado en los últimos años con la paquetería y venta online".

De la misma forma, ha agradecido la iniciativa de dedicar a la provincia de Badajoz un sello "en el que está muy bien reflejada" y también ha destacado el anuncio de Correos de implantarse en municipios pequeños que se han quedado sin representación bancaria.

Al mismo tiempo, Gallardo ha recordado que la Diputación de Badajoz está en ese empeño a través del Plan contra la Exclusión Financiera.

Por tanto, durante el mes de febrero, el sello de la provincia de Badajoz se utilizará como único tipo de franqueo para todos los envíos que se admitan en las oficinas de Correo de la provincia. El acto finalizó con el matasellado protocolario de los sobre y sellos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.