quiron salud
  • |
Región Digital

Facua Extremadura pide que no se cobre a vecinos de Guadiana por los días con agua turbia

Desde el pasado 25 de enero, hasta el 1 de febrero, los vecinos del municipio tuvieron un suministro de agua "deficiente" debido a la "elevada suciedad"

01 febrero 2019

La Asociación de Consumidores Facua Extremadura ha instado al ayuntamiento de la localidad pacense de Guadiana y a la empresa Aqualia a no cobrar a los vecinos del municipio por los días en los que el suministro de agua de sus viviendas presentara una "excesiva turbiedad que impedía su consumo".

En concreto, la asociación ha explicado que desde el pasado 25 de enero, hasta el 1 de febrero, los vecinos del municipio tuvieron un suministro de agua "deficiente" debido a la "elevada suciedad" que presentaba en los grifos de las viviendas.

De esta forma, Facua ha detallado que en la web del consistorio de Guadiana del Caudillo se informó de que las "deficiencias" en el suministro del agua se debían a una rotura en el anillo principal de abastecimiento, así como que "todas las reclamaciones por daños" debían presentarse a través de la oficina local de Aqualia.

Por otro lado, Facua ha recordado que la organización se había dirigido anteriormente al consistorio de Guadiana del Caudillo para manifestar su "preocupación" por la existencia de fibrocemento en la red de tuberías del suministro de agua y los efectos que pudiera tener tanto en la población, al tiempo que ha señalado que "no" obtuvo "ninguna respuesta" por parte de la administración municipal.

De este modo, la asociación ha instado al consistorio guadianero y a la empresa Aqualia a que no cobren a los vecinos por los días en los que el agua era turbia ya que según ha dicho, "no se garantizó el servicio de abastecimiento domiciliario de agua potable limpia", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.