• |
Región Digital

Representantes de Águas do Algarve visitan la unidad de telecontrol del Consorcio Promedio

Las semejanzas existentes entre las dos entidades a la hora de afrontar su gestión colocaba al sistema de telecontrol de Promedio como un "modelo"

01 febrero 2019

El presidente de Águas do Algarve, Joaquim Peres, y otros seis representantes de la empresa pública lusa han visitado este jueves, día 31, la unidad de telecontrol en el edificio I+D+i, sede del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, donde han sido recibidos por el diputado del consorcio, Manuel Antonio Díaz, y el gerente, Álvaro Jiménez.

El motivo de la visita ha sido mostrar a la delegación lusa las características y ventajas del sistema que permite a Promedio "controlar de forma instantánea y remota la correcta gestión de sus servicios", añadiendo que Promedio y Águas do Algarve mantienen contacto e intercambian información en reuniones periódicas al participar ambos en el proyecto europeo Predaqua.

En palabras del presidente de Águas do Algarve, Joaquim Peres, las semejanzas existentes entre las dos entidades a la hora de afrontar su gestión colocaba al sistema de telecontrol de Promedio como un "modelo idóneo al que imitar".

"Tenemos sistemas similares, ambos atendemos a cuatro zonas distintas, tenemos empresas contratadas para prestar los servicios, control para hacer una telegestión similar y, por tanto, podemos aprender juntos", ha subrayado Peres.

El sistema de telecontrol de Promedio ha experimentado un crecimiento "exponencial" en sus diez años de vida pasando de gestionar seis depuradoras municipales a 52, y un total de 80 instalaciones de abastecimiento de agua en la provincia habiendo partido desde cero.

"Nuestro sistema es robusto, fiable, tiene garantías de funcionamiento, es escalable y puede ampliarse a lo largo del tiempo. Por todo ello encaja a la hora de resolver las necesidades de nuestros socios portugueses", ha indicado Alfonso Núñez, responsable de la unidad.

VERTIDOS INDUSTRIALES

Un sistema de telegestión que, según la diputación, favorecería también el control de vertidos industriales para evitar la contaminación en el litoral del sur de Portugal.

"Se trata de una zona muy turística que durante el verano quintuplica su población, pasando de 500.000 habitantes a 2.500.000. Debemos poder ofrecer agua a todas esas personas en condiciones óptimas y también tratarla correctamente para cuando regrese a un entorno donde predominan zonas de baño", ha indicado el presidente de Águas do Algarve.

Además de la unidad de telecontrol, los representantes portugueses han visitado el laboratorio de Promedio, el único certificado en la región en análisis de aguas residuales. Posteriormente se han desplazado a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Torremayor y a la Estación de Bombeo (EBAR) de La Garrovilla, para comprobar in situ el funcionamiento de dos instalaciones sincronizadas y telecontroladas por la unidad objeto de la visita.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.