quiron salud
  • |
Región Digital

Plena Inclusión Cabeza del Buey participa en la fiesta de La Candelaria

Mediante la elaboración y el encendido de una tradicional hoguera.

31 enero 2019

Los miembros de Plena Inclusión de la localidad pacense de Cabeza del Buey participarán este sábado, 2 de febrero, en la fiesta de La Candelaria mediante la elaboración y encendido de una tradicional hoguera.

En concreto, las personas con discapacidad intelectual de Plena Inclusión harán su propia candela en el llano que hay frente al Colegio de Educación Especial 'La Encina', en el barrio 'Ciudad Jardín', según ha informado Plena Inclusión de Cabeza del Buey.

Además, para la celebración de La Candelaria, cada grupo de amigos o vecinos almacena ramos de olivos en diferentes partes de la localidad para poder encender, el 2 de febrero, todas las candelas a media noche.

Cabe recordar que la fiesta de la Candelaria es una tradición de Oriente que fue extendiéndose a Occidente durante siglo VI, de tal forma que se ha convertido en una costumbre en determinados municipios extremeños, como Cabeza del Buey.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.