asamblea 8M
  • |
Región Digital

140 personas en riesgo de exclusión social participan en Don Benito en Programa Crisol

Se trata de una iniciativa que busca el "crecimiento e inserción sociolaboral".

30 enero 2019

Un total de 140 personas en situación o riesgo de exclusión social participarán en Don Benito (Badajoz) en la primera fase del Programa Crisol, una iniciativa que busca el "crecimiento e inserción sociolaboral".

En concreto, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles; la directora general de Políticas Sociales, Carmen Núñez; el alcalde, José Luis Quintana; miembros del equipo de gobierno y representantes de las entidades participantes y técnicos del programa han dado a conocer este miércoles los detalles de dicho programa.

Así pues, el primer edil dombenitense ha agradecido a las seis entidades que han colaborado en la elaboración del programa en la localidad, que son APREXS, Cruz Roja Don Benito, Plena Inclusión, Ozanam, Mujeres en Zona de Conflicto (MZC) y Fundación Secretariado Gitano.

"Este programa y otros similares implantados por este equipo de gobierno multiplican por tres la inversión en servicios sociales, políticas generadoras de empleo, además de movilizar recursos para ayudar a personas más vulnerables, unidos en todo momento para lograr esas mejoras en el amplio e inmejorable tejido asociativo con el que cuenta la localidad", ha destacado Quintana.

Por su parte, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha recalcado que el Ayuntamiento de Don Benito es un "ejemplo" de inversión en políticas sociales con el objetivo fundamental de dar cobertura a las necesidades de la población a nivel educativo, resolución de conflictos comunitarios, inserción en ámbito social y laboral.

El programa cuenta con una financiación de 230.000 euros y tiene aparejado la contratación de tres técnicos, ya contratados, para el desarrollo del mismo, según ha informado el Consistorio dombenitense en una nota de prensa.

Además, tiene vigencia hasta 2020 y entre sus fines se encuentran la detección de personas en situación o riesgo de exclusión social en las zonas de intervención, en el diseño y desarrollo de itinerarios integrados y personalizados de inserción social y laboral y en el acompañamiento y seguimiento de cada uno de estos itinerarios durante el desarrollo del programa.

De esta forma, un total 140 personas participarán en la primera fase centrando la atención en el desarrollo de itinerarios integrados y personalizados de inserción social y laboral que incluyen la derivación, seguimiento y evaluación de la participación de las personas en los proyectos de formación en alternancia con el empleo desarrollados o financiados en el marco del Programa Crisol-Formación.

Cabe destacar que de las personas que participan en la primera fase, 70 personas serán seleccionadas para participar en una segunda fase donde se centrarán los objetivos en la formación e inserción laboral de manera más específica.

El programa tiene como destinarios las personas pertenecientes a los barrios de 'La Piedad' y 'Noque' de Don Benito que cumplan con los criterios del programa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.