• |
Región Digital

Badajoz Adelante critica "incumplimiento" de Sánchez y Vara con autovía Badajoz-Cáceres

Exige que se cumplan los acuerdos, tanto los firmados y publicados en el DOE, como los "alcanzados de palabra y así expuestos posteriormente por ambos".

29 enero 2019

El partido local de la capital pacense Badajoz Adelante ha criticado el "incumplimiento" del acuerdo alcanzado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, respecto a la autovía entre Badajoz y Cáceres.

A través de una nota de prensa, Badajoz Adelante ha recordado que el pasado 6 de noviembre Pedro Sánchez recibió en la Moncloa a Fernández Vara en lo que supuso la primera reunión entre ambos presidentes desde que los gobiernos estatal y autonómico "están en poder del PSOE".

En este sentido, según ha destacado, en el apartado de infraestructuras acordaron, entre otras cosas, impulsar la autovía Badajoz-Cáceres, en relación a la cual Vara expuso que Sánchez le transmitió la decisión del Ministerio de Fomento de convocar, antes de que acabara el año, la comisión de seguimiento del protocolo de colaboración para la ejecución y financiación de la nueva carretera.

"Reafirmando lo que Badajoz Adelante viene en solitario poniendo de relieve en los últimos años, que la Junta asumiría las obras y el Gobierno pondría el dinero porque así está recogido por escrito en el protocolo firmado el 2009 entre el propio Vara y el entonces ministro de Fomento José Blanco", ha incidido.

SÁNCHEZ "FALTA A SU PALABRA"

Finalizado el año 2018, y trascurrido ya casi un mes más, ha lamentado "cómo una vez más el mismísimo presidente del Gobierno falta a su palabra y se sigue riendo de los extremeños, como todos los anteriores presidentes" y "contando esta vez con el silencio cómplice de Fernández Vara, la Junta de Extremadura y el PSOE local de Badajoz, que ni está ni se le espera en reivindicaciones ante gobiernos de su partido".

Ante ello, Badajoz Adelante ha exigido que se cumplan los acuerdos, tanto los firmados y publicados en el DOE, como los "alcanzados de palabra y así expuestos posteriormente por ambos presidentes y administraciones".

"Resulta incomprensible que, después de cuatro décadas de autogobierno, las dos principales ciudades de la región sigan incomunicadas por una carretera infame en la que además, por si fuera poco, ahora se le va a limitar aún más la velocidad máxima permitida, con lo que ambas capitales estarán a partir de ahora aún más separadas y de espaldas", ha sostenido.

"Más incomprensible aún", ha concluido la formación, es que habiendo desde 2009 un protocolo firmado y publicado en el que Estado se compromete a pagar la autovía, "en 10 años la Junta no haya movido un dedo para construirla, cuando no tiene que poner ni un euro para hacerlo" y "sólo hace falta voluntad política para realizarla", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.