quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación de Badajoz promociona la gastronomía de la provincia pacense en Madrid Fusión

Se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y al que acuden los chef "más prestigiosos" a nivel nacional e internacional.

29 enero 2019

El Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz participa en Madrid Fusión 2019, uno de los eventos gastronómicos "más importantes" del país, que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y al que acuden los chef "más prestigiosos" a nivel nacional e internacional.

En este evento, la Diputación de Badajoz representa y promociona las cuatro denominaciones de origen y las dos indicaciones geográficas protegidas que hay en la provincia, que son las D.O.P Aceite Monterrubio, el jamón D.O.P Dehesa de Extremadura, D.O.P Queso de La Serena, los vinos D.O.P Ribera del Guadiana y las I.G.P Ternera de Extremadura e I.G.P Cordero de Extremadura.

Con estos productos de calidad certificada se ha elaborado este martes un menú degustación del que se han servido 500 tapas. El encargado de su elaboración ha sido el cocinero extremeño Manuel Gil Felipe, tal y como informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Su propuesta gastronómica ha sido Tortilla de patatas de Villanueva rellena de Queso de la Serena, Sabrosas Albóndigas de Rabo de TernerEx, Guiso Suave de Caldereta Extremeña de CorderEx, Arroz Meloso de las Vegas del Guadiana con Trigueros y Tagarninas de Alconchel y Crema Dulce de AOVE Monterrubio y Técula Mécula de Olivenza.

El Patronato de Turismo y Tauromaquia está distribuyendo en esta feria, que ha comenzado este pasado lunes y que termina este miércoles, día 30, la última guía que ha editado, 'Escapismo Gastronómico', un dinámico folleto en el que conocer los atractivos culinarios de la provincia de Badajoz.

Junto a esta guía también se entrega estos días en Madrid Fusión 'Escapismo Natural ' y 'Escapismo Cultural', así como mapas de la provincia de Badajoz con el objetivo de promocionar turísticamente la provincia.

Además, Madrid Fusión destaca esta edición por la presencia de cocineros como Ferrán Adriá (alejando de este tipo de encuentros desde hace siete años), Javi Estévez, Mario Sandoval, Dani García, David Muñoz, Elena Arzak o el extremeño Quique Dacosta, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.