• |
Región Digital

Una PNL del PP en el Congreso pide mejoras seguridad en la EX-300 en Solana de los Barros

Afirma que el "exceso" de velocidad está provocando accidentes de tráfico de forma "continuada", y todo ello "sin requerir" al titular de la carretera.

29 enero 2019

El diputado y portavoz de Presupuestos del Grupo Popular en el Congreso, Víctor Píriz, ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) en la que insta al Gobierno central de Pedro Sánchez a poner en marcha medidas que mejoren la seguridad de la Ex-300 a su paso por la localidad pacense de Solana de los Barros.

En concreto, esta vía, de titularidad regional, une Almendralejo con Badajoz con un "importante problema de seguridad" a la altura de Solana de los Barros, tramo con limitación de 50Km/h, "pero sin control alguno de medidor de velocidad", según datos de la propia DGT que lo considera "insuficiente", tal y como señala en una nota de prensa el PP provincial de Badajoz.

En este sentido, el PP afirma que el "exceso" de velocidad está provocando accidentes de tráfico de forma "continuada", y todo ello "sin requerir" al titular de la carretera, la Junta de Extremadura, que solucione estos "problemas" que "se repiten reiteradamente".

Por ello, la formación 'popular' sostiene que es "necesario" un informe y un estudio que aporte "soluciones" a los "diferentes problemas" que actualmente tiene la EX-300, para que "cumpla con los criterios que garanticen la seguridad vial de todos sus usuarios", que son "muchos dada la importancia de la carretera para la salida y entrada de camiones, entre otros".

De este modo, el PP plantea en su PNL la creación de rotondas en el citado tramo para unir las entradas y salidas de Solana de los Barros con las diversas instalaciones deportivas y empresariales a ambos lados de la Ex-300 a su paso por la localidad, o plantear una vía de circunvalación alternativa por las carreteras de Corte de Peleas y la de Santa Marta, reduciendo así la velocidad y el número de vehículos con pasarían a diario por la Ex-300.

Asimismo, la PNL presentada por Víctor Píriz insta al Gobierno, a través del Ministerio de Fomento y del de Interior, desde la DGT, a "colaborar" e "implicarse" con la Junta de Extremadura en la puesta en marcha de "soluciones viables" que "mejoren" la seguridad de la EX-300, para "garantizar" la circulación "segura" para "todos" sus usuarios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.