turismoextremadura
  • |
Región Digital

El Día de la Provincia se celebrará el próximo 26 de abril en Montijo

Con motivo del 40 aniversario de la Constitución, este año habrá un premio especial dirigido a los centros educativos.

29 enero 2019 | Publicado : 12:01 (29/01/2019) | Actualizado: 12:49 (29/01/2019)

La vicepresidenta primera de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, ha anunciado este martes que el Día de la Provincia se celebrará el próximo 26 de abril en la localidad pacense de Montijo.

“Esta celebración supone un ejemplo de compromiso institucional de la Diputación de Badajoz con la provincia y con lo mejor que tiene, su gente”, ha destacado Borrallo.

A su vez, la vicepresidenta primera ha resaltado que Montijo es un municipio "abierto y acogedor" de las Vegas Bajas del Guadiana que "cumple con todos los requisitos necesarios" de infraestructuras para la organización del acto institucional de ese día.

Así pues, cualquier entidad o institución pública o privada, corporaciones locales, fundaciones o asociaciones pueden proponer a la Presidencia de la Diputación la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia de Badajoz si consideran que tienen conocimiento de personas naturales o jurídicas, grupos de personas, corporaciones, sectores, instituciones o colectivos con o sin personalidad jurídica que se hayan distinguido en el cumplimiento de sus tareas o en sus obras por la ejemplaridad y trascendencia.

Paralelamente, el pasado 11 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria de los II Premios la Provincia de Badajoz, tal y como informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

“Estos respiran espíritu municipalista, pues se conceden a propuesta de los alcaldes y alcaldesas de los ayuntamientos que son, sin duda, los que mejor conocen a sus ciudadanos, empresas y colectivos”, ha añadido Borrallo.

PREMIOS DIVIDIDOS EN CATEGORÍAS

Los premios se dividen en las categorías de Emprendimiento, Economía Verde y Circular, Innovación Turística, Igualdad, Integración Social y Laborar de Personas con Discapacidad, y Cultura y Deporte.

Al mismo tiempo, de cara a este año se ha convocado una nueva modalidad dirigida a los más jóvenes de la provincia con el Premio Especial '40 años de la Constitución.

De esta forma, se anima a los centros educativos a que presenten trabajos elaborados por sus alumnos que destaquen los derechos y valores que se recogen en la Carta Magna.

Los trabajos a realizar pueden ser relatos, cómics, ilustraciones, material audiovisual o cualquiera otra creación artística. El plazo para la presentación de estas candidaturas finaliza el próximo día 15 de marzo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.