asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP lamenta "silencio cómplice" del PSOE de Jerez con rechazo en los PGEx de propuestas

Se refiere a las que había previstas para 2019 para "mejorar" las infraestructuras de abastecimiento de agua y ampliar el Polígono Industrial jerezano.

28 enero 2019

El Partido Popular de Jerez de los Caballeros ha lamentado el "silencio cómplice" que a su juicio mantiene el PSOE en dicha localidad pacense con el rechazo, según apunta, de la Junta a propuestas 'populares' de inversiones en mejoras en la misma.

De este modo, se ha referido ante el voto "en contra" del PSOE a diferentes enmiendas parciales formuladas por el PP al Presupuesto de Extremadura (PGEx) para 2019 para "mejorar" las infraestructuras de abastecimiento de agua y ampliar el Polígono Industrial jerezano.

Los 'populares' jerezanos no comprenden cómo la alcaldesa socialista, Virginia Borrallo, "sigue impasible ante esta negativa de sus compañeros en la Asamblea a incluir estas partidas para el bienestar de todos los jerezanos".

En concreto, el PP proponía destinar una partida de 250.000 euros para promover la gestión "eficiente" integral de las reservas de agua y "mejorar" el abastecimiento a la ciudad, una inversión que "gracias al PSOE se ha ido a la ciudad de Villanueva de la Serena para el consorcio Vegas Altas y La Serena", según informa el PP provincial de Badajoz en una nota de prensa.

Además, los 'populares' presentaron una enmienda para destinar 50.000 euros a la ampliación del Polígono Industrial de Jerez de los Caballeros, dada la "importancia" de la ciudad a nivel industrial para la comarca y la provincia de Badajoz, de forma que se le diera un "impulso" a la llegada de nuevas empresas y negocios y, por lo tanto, a la creación de empleo, buscando, además, "la implicación de la Juta y Avante en su promoción como lugar de ubicación empresarial".

"Pues a todo esto el PSOE ha dicho no, con el silencio cómplice del socialismo local con Borrallo a la cabeza, que debe estar más preocupada por mantener sus cargos públicos después de las elecciones que en defender los intereses y el bienestar de Jerez y sus ciudadanos, incumpliendo incluso sus propias promesas electorales, como en el caso del Polígono", apostilla el PP.

Finalmente, el PP de Jerez de los Caballeros, acompañados por todo el PP de la provincia de Badajoz y Extremadura, subraya que va a seguir "defendiendo" en el Pleno Municipal y "todos" los organismos las inversiones que hagan que Jerez "prospere y ofrezca mejores oportunidades de futuro a sus ciudadanos", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.