quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE-Badajoz tacha de "pobretona" la promoción realizada por el Ayuntamiento en Fitur

Los socialistas afirman que "no ha habido más que palabrería y charlatanería" en las presentaciones del turismo de la ciudad.

28 enero 2019

El PSOE de Badajoz ha tachado de "pobretona" la promoción que el Ayuntamiento ha hecho de la ciudad durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebró la pasada semana en Madrid.

"En materia de turismo al equipo del PP no le gusta complicarse la vida", ha considerado el concejal socialista Luis Tirado, quien ha lamentado que lo que el equipo de gobierno ha hecho durante la última edición de Fitur ha sido "vender aire", ya que la realidad turística de la capital pacense "nada tiene que ver con todas las inconcreciones plasmadas en Madrid".

En ese sentido, el edil socialista ha señalado que el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha 'vendido' en Fitur "el turismo que le gustaría que tuviera Badajoz, no el que tiene Badajoz", tras lo que ha considerado "evidente" que el PP "no cree en la fuerza turística de la ciudad y eso se nota".

Por eso ha señalado que con un equipo de gobierno "falto de autocrítica y sin ganas de valorar las anteriores propuestas dispersas llevadas a Fitur, es imposible alcanzar avances tangibles en turismo", ha aseverado el concejal socialista, quien ha añadido que la "palabrería" del alcalde en Fitur ha estado "basada en el Badajoz del futuro y no en el Badajoz de hoy".

Así, Tirado ha indicado que con un "mantenimiento deficiente de la ciudad" que tiene "monumentos cerrados, otros sin restaurar y un Casco Antiguo en mal estado", la ciudad no es "escenario a promocionar", ha dicho.

Por todo ello, el concejal socialista ha aseverado que Fitur ha "pillado con el pie cambiado" al equipo del alcalde pues "ni han realizado nuevos diseños gráficos de publicidad para la campaña actual que han basado en Patrimonio Humano", tal y como informa el PSOE de Badajoz en una nota de prensa.

Finalmente, Luis Tirado ha considerado que "la gente de Badajoz, sus hosteleros y hoteleros son los que sacan adelante el turismo y no esperan nada del Ayuntamiento de Badajoz", tras lo que ha instado al concejal de Turismo a hacer balance de los contactos y acuerdos alcanzados con touroperadores en Fitur, o que se detallen los 52 congresos que según dijo el alcalde captó la ciudad el año pasado.

A este respecto, ha añadido que la "improvisación y mal hacer" el equipo de gobierno en esta materia se refleja en el perfil del contratante de la web municipal, donde "hasta dos días antes de empezar Fitur era la fecha límite para que empresas presentaran propuestas para material promocional" y a solo seis días antes de apertura de la feria se llegó a contratar la "asistencia técnica para el desarrollo de la campaña de promoción turística 2019 y la presentación en Fitur 2019", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.