asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Biblioteca de Herrera del Duque inaugura su Espacio Nubeteca

Se trata de una apuesta "pionera" del Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz.

28 enero 2019 | Publicado : 09:01 (28/01/2019) | Actualizado: 10:14 (28/01/2019)

La Biblioteca Pública Municipal de Herrera del Duque (Badajoz) inaugurará este próximo miércoles, 30 de enero, a las 19:30 horas, su Espacio Nubeteca.

En concreto, se trata de una apuesta "pionera" del Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz.

Así pues, esta inauguración se suma a las ya realizadas en Montijo, Cabeza del Buey, Fuente del Maestre y Villanueva de la Serena, y a las que a lo largo de las próximas semanas se llevarán a cabo en los municipios de Llerena, Jerez de los Caballeros, Puebla de la Calzada, San Vicente de Alcántara y Valdelacalzada.

De esta manera, en este inicio de 2019, la Diputación de Badajoz sembrará la provincia con una decena de Espacios Nubeteca con los que fomentar la lectura y el préstamo digital.

Cabe destacar que los Espacios Nubeteca plantean un uso "innovador" del espacio físico que incremente la visibilidad tanto del catálogo físico como del digital, active la formación de lectores en las competencias básicas para la lectura digital y mejore los índices de préstamo digital a través de las acciones de dinamización del catálogo, tal y como informa en una nota de prensa la Diputación pacense.

Son también un lugar para la conversación a través de los clubes de lectura en la nube, para la creación y la cooperación entre bibliotecarios y lectores.

Cabe destacar que esta apuesta "pionera" del Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz se enmarca en el proyecto europeo 1234REDES_CON, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.