asamblea 8M
  • |
Región Digital

Piscina de Margen Derecha de Badajoz se adjudicará de forma definitiva la próxima semana

Se prevé que el alcalde suscriba la propuesta de adjudicación "que ya ha sido decidida en principio por la mesa de contratación".

25 enero 2019 | Publicado : 13:01 (25/01/2019) | Actualizado: 16:39 (25/01/2019)

Ep.

La piscina de la Margen Derecha del Guadiana en Badajoz, que tendrá dimensiones olímpicas polivalente junto al pabellón Juancho Pérez, se adjudicará de forma definitiva la próxima semana cuando el alcalde, Francisco Javier Fragoso, rubrique la propuesta de la mesa de contratación.

La portavoz del Equipo de gobierno del ayuntamiento, María José Solana, ha confirmado a preguntas de los periodistas que a principios de la próxima semana podría haber novedades en torno a la misma, dado que se prevé que el alcalde suscriba la propuesta de adjudicación "que ya ha sido decidida en principio por la mesa de contratación".

De esta manera, este proyecto cofinanciado entre la Junta y el ayuntamiento, y en el que ambas administraciones han trabajado "de manera absolutamente coordinada", está "en la ultimísima fase de adjudicación".

Solana ha añadido que el proyecto cuenta con una "complejidad muy singular" al tratarse de "uno de los pocos" a nivel regional que conjuga proyecto y obra y "con una especial dificultad técnica".

Esta piscina fue anunciada por el exalcalde Miguel Celdrán en marzo de 2006 con la idea de construir una de verano junto al Seminario, pero el actual regidor se comprometió en la campaña electoral del 2015 a ejecutar un proyecto más ambicioso, una piscina olímpica con cubierta móvil.

Para ello, Fragoso pidió la implicación de la Junta de Extremadura con quien se ha formalizado un convenio por el que la Consejería de Cultura e Igualdad aporta 2,5 millones en distintas anualidades y el consistorio el resto hasta alcanzar una cuantía superior a 4,8 millones de euros.

La piscina se construirá en una parcela de 12.000 metros cuadrados situada detrás del pabellón Juancho Pérez y, entre sus características, destacan que será cubierta con techo abatible para poder ser usada durante todo el año y con dimensiones de piscina de competición o que contará con un graderío desmontable para seguir las competiciones.

A este respecto, Solana ha señalado que estas instalaciones permitirán a la ciudad ser sede de competiciones europeas e internacionales dado que en Portugal, según ha considerado, "no hay ninguna" piscina de estas características y en España "muy pocas", de manera que su adjudicación "sigue su curso".

OTROS ASUNTOS

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al calendario fiscal en periodo voluntario correspondiente al ejercicio 2019 de los impuestos y tasas del término de Badajoz, de manera que el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica se abonará del 11 de marzo al 10 de mayo, ambos inclusive; y los impuestos sobre Actividades Económicas (cuota municipal y recargo provincial) y el de Gastos suntuarios en la modalidad de cotos privados de caza y pesca del 2 de septiembre al 4 de noviembre, ambos inclusive.

Igualmente, se deberán abonar del 10 de junio al 9 de agosto, ambos inclusive, la Tasa de veladores, la Tasa de cajeros automáticos con acceso desde la vía pública y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) urbano, rústico, de características especiales y la tasa por entrada y salida de vehículos.

Por último, el padrón de la Tasa de mercadillos es anual y se abonará en dos periodos, del 11 de marzo al 10 de mayo, ambos inclusive, el primero y del 2 de septiembre al 4 de noviembre, ambos inclusive también, el segundo.

En relación al IBI, ha concluido María José Solana, la Junta de Gobierno Local ha dado cuenta de dos sentencias del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Badajoz sobre devolución de ingresos "indebidos" en concepto de liquidaciones del IBI de naturaleza urbana en base a la sentencia dictaminada en su momento relativa a este mismo impuesto, de manera que ha avanzado que estos dos nuevos casos "también se incorporan" al recurso de casación presentado ante el Supremo por el ayuntamiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.