asamblea 8M
  • |
Región Digital

Obras del regadío en Monterrubio de la Serena comenzarán "antes de que acabe este año"

La Junta de Extremadura está trabajado en la actualidad en las expropiaciones necesarias, y el proyecto se va a licitar "cuanto antes".

25 enero 2019 | Publicado : 11:58 (25/01/2019) | Actualizado: 23:18 (25/01/2019)

Las obras para el regadío de Monterrubio de la Serena (Badajoz) comenzarán "antes de que acabe año", ya que la Junta de Extremadura está trabajado en la actualidad en las expropiaciones necesarias, y el proyecto se va a licitar "cuanto antes".

Así lo ha asegurado este viernes la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, durante la entrega del proyecto de las obras de regadío, que tendrá 1.200 hectáreas, a la Comunidad de Regantes del Valle del Zújar.

En concreto, la entrega ha tenido lugar el mismo día en el que el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden por la que se aprueba el plan de obras de la transformación en regadío en Monterrubio de la Serena, mediante el empleo de recursos locales, declarada como Zona Regable Singular.

Durante su intervención, la consejera ha explicado a los regantes que la Junta de Extremadura está trabajando ya en las expropiaciones necesarias para las obras, se va a licitar este proyecto cuanto antes y "cuanto antes también habrá máquinas haciendo las obras de este regadío", tras lo que ha calculado que "todo esto estará en marcha en los próximos meses y habrá obras en Monterrubio antes de que acabe este año".

Por tanto, ha señalado que "es un día importante para toda la comarca y me parece que es un día importante para Extremadura".

Y es que se trata de riegos de apoyo, sobre todo para el olivar, que afectará a 1.200 hectáreas de la comarca de Monterrubio de la Serena, repartidas entre 700 parcelas y con más 300 propietarios, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Por tanto, ha destacado que la obra va a salir con un presupuesto de 17 millones de euros (IVA incluido), de los que la Junta aportará el 75 por ciento y los regantes el resto.

"Siempre hemos dicho que el regadío ayuda a crear riqueza y empleo en la Extremadura rural y que supone abrir las puertas a un futuro mejor para que muchos de nuestros pueblos sigan con vida, sigan con gente", ha sentenciado García Bernal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.