asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mancomunidad de Olivenza presenta una guía que incluye todas las fiestas gastronómicas

El objetivo es mostrar de forma conjunta de los distintos eventos, supone una manera "extraordinaria" de crear "sinergias colaborativas"

24 enero 2019 | Publicado : 19:11 (24/01/2019) | Actualizado: 23:34 (24/01/2019)

La Mancomunidad pacense de Olivenza ha presentado en Fitur, la gastronomía de su comarca a través de una guía que recoge todas las fiestas gastronómicas de los municipios oliventinos.

En concreto, el presidente de la Mancomunidad de Olivenza y Alcalde de Alconchel, Óscar Díaz, junto al diputado Provincial Manuel Borrego Rodríguez y el presidente del grupo de Acción local (Aderco) y alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, han sido los encargados de presentar esta guía que bajo el lema 'Comarca de Olivenza; Saboréla', muestra los distintos eventos gastronómicos a modo de paquete turístico.

De esta forma, el objetivo es que los interesados puedan realizar un itinerario por la comarca a lo largo del año, basándose en el turismo gastronómico y degustando los productos autóctonos, así como conocer los recursos culturales, patrimoniales y naturales.

En este sentido, Óscar Díaz ha destacado que ofrecer una presentación conjunta de los distintos eventos, supone una manera "extraordinaria" de crear "sinergias colaborativas", y de "potenciar el patrimonio alimentación" de la comarca, ha explicado.

Por su parte, el alcalde de Olivenza ha anunciado que próximamente navegará por las aguas del Lago de Alqueva un crucero de paseo, que según ha dicho, "supondrá un aliciente más para potenciar" la comarca, ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.