cancer utero
  • |
Región Digital

Todos los autobuses urbanos de Badajoz cuentan ya con cargadores USB para móviles

En torno al mes de abril la ciudad dispondrá de los nuevos autobuses eléctricos, 15 adquiridos para modernizar y hacer más eficiente su flota urbana.

22 enero 2019

Ep.

El conjunto de autobuses urbanos de la ciudad de Badajoz cuentan a partir de este martes, día 22, con tres cargadores USB para móviles en su parte trasera, según ha anunciado el alcalde de la capital pacense, Francisco Javier Fragoso.

Según ha concretado el regidor, se trata de un servicio "añadido" especialmente pensado para la gente más joven, que podrá cargar sus teléfonos móviles gracias a estos puertos USB, para lo cual deberán llevar sus cables, al tiempo que ha confiado en que en torno al mes de abril la ciudad dispondrá de los nuevos autobuses eléctricos, un total de 15 adquiridos para modernizar y hacer más eficiente su flota urbana.

Así lo ha señalado en la presentación de las novedades del transporte público de la ciudad que entrarán en vigor el próximo lunes, día 28, y que pasan por la unificación de la línea M1 (que hasta ahora comunicaba la Barriada de Llera con Condes de Barcelona y el centro) con la M2 (entre la Estación del tren y el centro) con dos buses con media hora de frecuencia que, además, incluirán en su recorrido la zona del Gurugú y la Carretera de Campo Mayor.

Otro de los cambios pasa por la ampliación de la línea M3 (entre La Pilara, San Roque y el centro) con un coche que también dará servicio a las urbanizaciones Atalaya y Dehesilla de Calamón, así como a la calle Pantano del Cíjara de Las Vaguadas, con una frecuencia de paso de una hora.

El tercero de los cambios enumerados por Fragoso lo protagoniza la línea M4 (que comunica Alvarado con Tres Arroyos, San Roque y el centro) que dará servicio sin modificación de horarios a la Urbanización Atalaya por la parte de la Carretera de la Corte.

Igualmente, ha puesto en valor la creación de un nuevo servicio de autobús para la Urbanización Campomanes y "puntualmente" para Las Rozas con horarios específicos al estar cubierta por los mismos microbuses del Casco Antiguo, de manera que funcionará a primera hora de la mañana, a medio día y por la tarde con salidas en Campomanes a las 7,15; 8,15; 9,15; 14,30; 15,30; 16,30; 21,30 y 22,30 horas.

Acompañado del concejal delegado del área, Jesús Coslado; el gerente de Tubasa, concesionaria del transporte público, Julián Pocostales, y representantes de Campomanes, Patricio González, y la Dehesilla de Calamón, Braulio Díaz, Fragoso ha enmarcado estas modificaciones en las realizadas recientemente en este mismo servicio que "han ido bastante bien" en ocupación y frecuencia aunque dos de las nuevas líneas han tenido menos uso del estimado inicialmente.

Ante ello, ha continuado, han intentado analizar la causa e introducir mejoras que repercutan en un "mejor" servicio, que se pone en marcha con un "esfuerzo importante" la ciudad y en relación al cual ha cifrado en un 45 por ciento aproximadamente su coste vía impuestos.

En este contexto, ha abogado por que, en la medida de lo posible, no se incremente el déficit, así como por que se favorezca a sus 7 millones de usuarios en una población con una "gran" dispersión por sus poblados y distintas urbanizaciones situadas a las afueras.

A este respecto y preguntado por una posible línea que comunique la ciudad con el Aeropuerto, ha explicado que se está estudiando en base a condicionantes como que debe ser un servicio "específico" y "no" se puede utilizar la de Balboa para ir al aeródromo donde, según ha lamentado, actualmente se producen retrasos debido a la niebla.

Por su parte, tanto Patricio González como Braulio Díaz han felicitado la puesta en marcha de estas modificaciones de líneas que pasarán por Campomanes, que cuenta con unas 500 familias, y la Dehesilla de Calamón, donde pueden llegar a vivir unas 2.000 personas en la época estival y que ya contaba con un servicio de autobús que se eliminó.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.