asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fragoso "dolido" con la dotación de PGE para el desdoblamiento de la Carretera de Sevilla

Dado que es "una de las grandes obras de infraestructuras que esta ciudad había demandado, no por capricho, por seguridad", apostilla el alcalde pacense.

22 enero 2019

Ep.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, se ha mostrado "dolido" con la dotación prevista en el proyecto del Presupuesto General del Estado (PGE) para 2019 del Gobierno de Pedro Sánchez para el desdoblamiento de la Carretera de Sevilla, 100.000 euros para esta anualidad y "cero" para las siguientes.

Así lo ha detallado Fragoso, que ha reconocido que le "suena un poquito a cachondeo", a la vez que está "muy dolido" dado que es "una de las grandes obras de infraestructuras que esta ciudad había demandado, no por capricho, por seguridad" en una carretera en la que "desgraciadamente" se han registrado "algunas cuantas desgracias".

El primer edil ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha presentado la unificación, ampliación y modificación de líneas del servicio urbano de autobuses, que incluye un servicio específico en la Urbanización Campomanes situada en la Carretera de Sevilla.

De este modo, y en relación al proyecto para el desdoblamiento de dicha entrada de la ciudad, ha recordado que una de las áreas de acceso y servicio prevista era para dicha urbanización y "garantizar la seguridad del acceso y la salida" a la misma.

"Con todo mi cariño, el otro día la delegada del Gobierno me da la impresión, o yo tengo la sensación, a lo mejor estoy equivocado y puede ser que lo esté yo y no ella, leyendo los Presupuestos Generales del Estado es que se cachondeó de nosotros", ha lamentado, refiriéndose a que Yolanda García Seco dijo, según Fragoso, que se dotaba con 100.00 euros "porque esto se tarda mucho en licitar".

"¿Saben la cantidad que hay presupuestada para los siguientes años? Cero", ha agregado, a la vez que ha pedido que "alguien" le diga "cómo se puede licitar algo si en el plurianual no aparecen partidas económicas para poder hacer lo que se llama una retención a futuro".

Así, ha ejemplificado que, cuando se licitó la Ciudad de la Justicia en la capital pacense, en el primer año aparecían 3 millones y los siguientes distintas cantidades para poder hacer dicha retención a futuro que "garanticen" la cuantía global.

También ha aseverado que, según el documento de los PGE que le han mandado los diputados nacionales del PP, para el proyecto de dicho desdoblamiento para el año 2020 hay "cero" euros, al igual que para 2021 y 2022.

"Me da la impresión de que, si hay cero, es que no se va a poder ni licitar y el compromiso que yo tenía del anterior Gobierno era que en el segundo semestre del año pasado se licitaba la obra", ha concluido Fragoso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.