asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE critica "mala planificación" del PP para arreglar terrenos de calle Mérida en Badajoz

"Vienen padeciendo desde hace años, a pesar de que el equipo del PP les prometió que adecentarían la zona en enero de 2016"

21 enero 2019

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz y candidato del PSOE a la Alcaldía, Ricardo Cabezas, ha lamentado la "mala planificación" del equipo de gobierno del PP para arreglar unos terrenos de la calle Mérida de la barriada de San Fernando, cuyos vecinos "esperan desde hace tres años" estas obras.

El portavoz socialista ha comenzado en San Fernando "su recorrido semanal" por diferentes puntos de la ciudad con el fin de "sacar a la luz los olvidos de gestión" del alcalde Francisco Javier Fragoso "que tienen unos perjudicados, la ciudadanía pacense" con esta visita en la que se ha interesado por la situación de "abandono" que viven los vecinos de las calles Mérida y Augusto Vázquez.

Según Cabezas, se trata de la misma situación que "vienen padeciendo desde hace años, a pesar de que el equipo del PP les prometió que adecentarían la zona en enero de 2016", añadiendo que tres años después "todo sigue igual".

Ante esta situación, ha lamentado "la mala planificación" del equipo de Fragoso que "ni en los anexos de inversiones ni en los últimos planes de Impulso" se ha "acordado de estos vecinos y su demanda", "ni siquiera de cumplir con ellos la palabra dada en su momento".

PREVISTA PARA 2016

Por su parte, el portavoz de los vecinos de la calle Mérida y Augusto Vázquez, Julián Ortega del Pozo, ha recordado acompañado por otros residentes las gestiones realizadas ante el concejal Jesús Coslado y su "compromiso de actuar en este punto de San Fernando".

Una adecuación, ha recordado, prevista para enero de 2016 pero que "sigue pendiente", ante lo cual ha pedido al concejal que "cumpla su palabra" y ha recordado que en octubre de 2015 decidieron ceder esos terrenos privados de uso público "definitivamente al ayuntamiento", para lo cual "entregaron toda la documentación que fue recepcionada y considerada 'perfecta' para el fin que se perseguía".

"Desde entonces, y han pasado más de tres años, no se han producido avances", según el PSOE, mientras que Julián Ortega ha señalado que "no hay forma de lograr el objetivo de arreglar esta zona" y que "el resultado es recibir largas y más largas, algo que tiene enfadados a unos vecinos que están hartos de esperar".

Por eso, ha reclamado que Coslado "cumpla de una vez su palabra", al tiempo que ha asegurado que hay "ratas como conejos", botellón, suciedad, culebras, firme levantado en aceras, "mucha" hierba, "prostitución" o "drogadicción" y que "debe ser corregido de una vez por todas", razón por la cual reclamarán también a Delegación de Gobierno "más vigilancia".

Ante ello, Ricardo Cabezas ha pedido "atención" a esta zona de San Fernando y "un trato igualitario" con respecto a otras de la ciudad y ha recordado que fue "precisamente" el PP quien valoró en 100.000 euros la adecuación de esta área.

Y, ha apuntillado que ha respetado los tiempos que les dio el equipo de gobierno a estos vecinos en 2015, y que "lo único" que quiere es que estas zonas "degradadas, sucias, con hierba salvaje tenga unos jardines cuidados".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.