asamblea 8M
  • |
Región Digital

Valdecaballeros inicia la actividad de su Centro de Día San Antonio para ancianos

Centro San Antonio ejemplifica que la política "puede cambiar la realidad", y "el edificio permite devolver una parte del esfuerzo de los mayores"

18 enero 2019

Asi, lo ha señalado el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, junto a la directora del Sepad, Consolación Serrano, en el acto de apertura del Centro de Día San Antonio de la localidad pacense de Valdecaballeros.

Este edificio, que cuenta con plazas para 25 ancianos, fue escuela de niños pequeños hace años y resultó rehabilitado en su día pero "no" llegó a ser abierto.

Gallardo ha dicho que este centro "hace justicia con los mayores y crea empleo, sobre todo, femenino". A su juicio, el Centro San Antonio ejemplifica que la política "puede cambiar la realidad", y ha estimado "que el edificio permite devolver una parte del esfuerzo de los mayores para que nosotros podamos vivir en paz y libertad".

Asimismo, ha reconocido que las estadísticas sobre envejecimiento futuro de la población extremeña "no son muy buenas", aunque ha incidido en que la política está "aquí para que las malas perspectivas no se materialicen".

Al mismo tiempo, ha asegurado que la Diputación de Badajoz colabora "estrechamente" con la Junta para que en los años 2030 ó 2050 la región sea una Extremadura "de valores, dignidad y equilibrio entre el mundo rural y el urbano".

El presidente de la diputación pacense ha recogido, igualmente, la petición que le ha hecho el alcalde de Valdecaballeros Gregorio Rodríguez, para rehabilitar un edificio que acogerá una residencia para mayores con 12 camas. Al respecto, ha indicado que la diputación va a colaborar en ello y ha estimado que la Junta de Extremadura "también" lo hará.

A su vez, el alcalde ha dado las gracias a todos los que han contribuido a la apertura del Centro San Antonio como es el caso de la Diputación de Badajoz y de los propios trabajadores que desarrollan su labor allí, y que han escuchado "con emoción" las palabras de las autoridades junto con los residentes del centro.

Por su parte, la directora del Sepad, Consolación Serrano, ha destacado que los dos grandes "desafíos" de la región son el envejecimiento y el despoblamiento de las localidades, y ha argumentado que, en la actualidad, atender a los mayores "genera protección social y riqueza".

De igual modo, ha hecho un llamamiento a la cooperación de las administraciones y de toda la sociedad para afrontar el "problema" del envejecimiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.