• |
Región Digital

El cortejo de la Vera Cruz ilustra el Calendario cofrade 2019 de esta Hermandad de Badajoz

Se puede adquirir a un precio de 2 euros en la copistería Copyfiel o en la Iglesia de la Concepción, sede de la hermandad.

18 enero 2019

Ep.

El cortejo de la Santa Vera Cruz ilustra el Calendario cofrade 2019 de esta Hermandad y Cofradía de la ciudad de Badajoz, que se puede adquirir a un precio de 2 euros en la copistería Copyfiel o en la Iglesia de la Concepción, sede de la hermandad.

La hermana mayor, Maribel Muñoz, acompañada del vicehermano mayor, Nicolás Manzano, ha presentado este calendario, el décimo de la hermandad y que consiste en un gran póster tipo cartel de 50 por 70 centímetros con una "preciosa" imagen del cortejo de la Vera Cruz en la tarde del Jueves Santo del año pasado, en la que se puede apreciar el estandarte "más destacado" de la cofradía, el 'Sine-labe' o 'Sin pecado', que precede al palio de Nuestra Señora de la Consolación.

Un estandarte, ha recordado, realizado en terciopelo negro y orfebrería que contiene una pintura de la imagen de Nuestra Señora de la Consolación realizada por el mismo imaginero que la labró, Eduardo García Márquez, y que es "muy original" tanto por su gran tamaño como por no ir bordado, sino que va con orfebrería y es "único" en Extremadura de este estilo siguiendo el modelo del siglo XIX.

Junto al estandarte se pueden ver dos faroles de cristal en forma de estrella que le dan un "aire clásico y antiguo al conjunto" y en relación a los cuales Muñoz ha comentado que este tipo de faroles solían acompañar a este tipo de estandarte y que hay una muestra de ellos en un cuadro en el Museo de Bellas Artes.

Maribel Muñoz ha hecho hincapié en que en el calendario se aprecia también el "orden y la elegancia" del cortejo de la Vera Cruz en su estación de penitencia, en la que los nazarenos hacen una promesa de silencio y tienen prohibido girarse dando "una gran solemnidad, recogimiento y valor estético" a la procesión, como se aprecia en esta fotografía realizada por Sergio Martínez Calvo, un "destacado" cofrade de la ciudad que ha cedido la instantánea para la elaboración de este calendario.

Finalmente, ha apuntado que en la elaboración del calendario, el primero con imágenes del cortejo en lugar de los titulares de la Hermandad, han colaborado distintas empresas y que los 300 ejemplares que se han realizado se pueden adquirir en la copistería Copyfiel o en la iglesia los sábados de Cuaresma o el primer sábado de cada mes coincidiendo con el rastro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.