asamblea 8M
  • |
Región Digital

Hermandad de la Soledad de Badajoz inicia 'Desayunos sociales' para personas sin recursos

La iniciativa arranca el próximo lunes, 21 de enero, en sus instalaciones en la calle Santa Ana número 1 de la capital pacense.

18 enero 2019 | Publicado : 12:01 (18/01/2019) | Actualizado: 12:34 (18/01/2019)

Ep.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, patrona de la ciudad de Badajoz, iniciará el próximo lunes, día 21, en sus instalaciones en la calle Santa Ana número 1 de la capital pacense unos 'Desayunos sociales' para personas sin recursos, especialmente de la zona del Casco Antiguo.

El hermano mayor, José María Blanco, ha presentado esta "nueva obra de caridad" dentro de las "muchas" que desarrolla la Hermandad de la Soledad a lo largo del año con otras asociaciones, una labor "desconocida" de la que "no" presumen y sobre la cual ha comentado que colaboran con los presos del centro penitenciario, el Centro Hermano, Cáritas o Manos Unidas y que anualmente destinan a obra social unos 12.000 euros, el 10 por ciento del presupuesto de esta hermandad religiosa con 2.500 hermanos que pagan una cuota anual de 100 euros.

Acompañado del vicehermano mayor, Arturo Gutiérrez, y del secretario de la hermandad, Enrique Ambel, Blanco ha concretado que los desayunos arrancarán el próximo día 21 de lunes a sábado de 08,00 a 10,00 horas, aunque se muestran dispuestos a ampliar este horario en función de la demanda, así como a completar estos desayunos con actividades en horario de tarde para niños de 3 a 10 años a cargo de un grupo joven que se está creando en la hermandad con este fin.

Sobre los desayunos, ha explicado que servirán café con leche, descafeinado, zumos, fruta variada o bollería y ha confiado en que los conozcan el mayor número de personas de la ciudad, ya sean con dificultades económicas, mayores, niños o sin techo, así como quienes tengan dificultades de movilidad, enfermos o encamados, a cuyas casas del entorno del Casco Antiguo también procurarán llevar estos desayunos para "calentarles un poquito la barriga por las mañanas".

Ha añadido que, de momento, los alimentos que se servirán en estos desayunos los han aportado los hermanos o la hermandad con recursos propios y que, en función de la demanda, pedirán la colaboración de otras asociaciones como el Banco de Alimentos o Cáritas, al tiempo que ha puntualizado que cuentan por el momento con ocho o nueve voluntarios, aunque quieren participar más, lo cual depende también de cuantas personas acudan a desayunar.

José María Blanco ha indicado que el comedor social de las Hijas de la Caridad de Martín Cansado también sirve desayunos, por lo que los de la Hermandad de la Soledad podrían "aliviar" y "echar una mano" a las hermanas.

Al respecto, ha apuntillado que, para que los conozcan más gente, están difundiendo estos desayunos, además de a los medios de comunicación, en Cáritas parroquial de Santa María la Real, en el Colegio San Pedro de Alcántara o en el Centro Hermano, cuya labor ha puesto en valor a la vez que ha incidido en que en La Soledad pueden "descargar" a estas otras asociaciones que "posiblemente se puedan ver un poco agobiadas con un número excesivo de personas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.