quiron salud
  • |
Región Digital

El concejal de Podemos Recuperar Badajoz Fernando de las Heras presenta su renuncia

Su situación era "insoportable" y se siente "decepcionado" con el "funcionamiento" del grupo municipal y del partido a nivel local.

17 enero 2019

Ep.

El concejal del Grupo Municipal de Podemos Recuperar Badajoz en el Ayuntamiento de la capital pacense Fernando de las Heras, ha presentado su renuncia al acta de edil, sobre lo cual ha aseverado que su situación era "insoportable" y que se siente "decepcionado" con el "funcionamiento" del grupo municipal y del partido a nivel local.

Ha lamentado asimismo que, en la formación morada, se están reproduciendo "los mismos y viejos esquemas de cualquier partido de luchas por el poder y rencillas internas" por "la colocación en los primeros puestos de salida para lo que sea y cómo sea".

En rueda de prensa para explicar los motivos de esta renuncia este jueves en Badajoz, De las Heras ha explicado que la ha presentado este pasado miércoles y que se dará cuenta de ésta en el próximo pleno municipal, de manera que posteriormente se iniciará el proceso para que la siguiente en la lista de Podemos Recuperar Badajoz, la enfermera Fátima Robledo, continúe su trabajo en el grupo, sobre lo cual ha apostillado que "está confirmada".

Igualmente, ha recordado que un primer "documento-reflexión" del 14 de noviembre de 2017 acababa sobre su situación en Podemos Recuperar Badajoz y las "posibilidades de mejora" del grupo municipal y del propio partido con una frase "lacónica que hoy se hace realidad": "así pues, si no se produce un giro más rápido, contundente y definitivo en todos y cada uno de los aspectos que he comentado presentaré mi dimisión como concejal de PRB".

Ha agregado que ya hubo un "intento propiciado" por su parte de tratar "estos asuntos" el 18 de diciembre de 2016 pero que "no se abordaron" y ha recalcado que, pasado más de un año, "la situación ha empeorado notablemente".

"Mi renuncia está desarrollada en ocho páginas de dos documentos políticos que he aportado al partido para ayudar y contribuir a resolver el conflicto que, desde hace ya un tiempo, no se ha sabido gestionar bien saltando a los medios de comunicación", ha subrayado el concejal, para quien hay un elemento "personal e íntimo" que está también "detrás de esta dimisión o renuncia", el paso del tiempo que "marca" el ritmo de su vida y la "necesidad de aprovechar y rendir cuentas de este tesoro que es vivir con respeto y cuidado" hacia él mismo.

Del mismo modo, ha reconocido que siente "una enorme decepción y tristeza" y "no ya solo" por el tiempo de colaboración y militancia en Podemos, donde seguirá como un "militante más" aunque descarta volver al ayuntamiento, en el que ha intentado dar lo "mejor" de sí mismo y ha dedicado "mucho" tiempo al trabajo municipal "sin recoger los frutos lógicos en forma de un partido más consolidado" y "sin percibir los cambios en las vidas de las gentes".

Además y sobre el "enfrentamiento" surgido entre el grupo municipal y la dirección local de Podemos, ha apuntado que ha "desembocado en una situación" que ha tachado de "vergonzosa" y "sobre todo que salga a los medios de comunicación".

"LUCHAS POR EL PODER"

"También porque se están reproduciendo los mismos y viejos esquemas de cualquier partido de luchas por el poder y rencillas internas por la colocación en los primeros puestos de salida para lo que sea y cómo sea", ha incidido Fernando de las Heras, quien "en consecuencia" se siente "apesadumbrado" y "apenado" porque Podemos significa para él "otra forma de hacer política".

Una forma de hacer política, ha apostillado, en la que los sustantivos fraternidad, transparencia, solidaridad o responsabilidad compartida "forman parte de un proyecto político que debe estar por encima siempre de los nombres propios".

"Creo que existe sinceramente un exceso de personalismos y protagonismos encallados, que no son capaces de reconocer las virtualidades de unos y otros anulando la posibilidad de diálogo y de reconocimiento en los que deberían primar mucho más los intereses de unos muchos, en concreto 7.662 personas que confiaron en Podemos, frente a los intereses de unos pocos", ha expuesto.

Seguidamente, ha apuntado que, llegados a este punto, su situación "se hace insostenible" y se pregunta el sentido de seguir en un grupo municipal "que ha ido a peor" desde que fue "consciente" en diciembre de 2016 que necesitaban parar y hacer autocrítica, al tiempo que ha apuntillado que "permanecen intactas" las motivaciones que le trajeron al ayuntamiento, aportar desde Podemos para mejorar la vida de la gente y "sobre todo de los últimos, de los más desfavorecidos".

"Entiendo pues que, en este contexto, malgasto mis energías, mis esfuerzos, mi tiempo", ha concluido el edil de Podemos, que ha querido agradecer a quienes le han acompañado en estos casi cuatro años de trabajo municipal, a quienes confiaron en él y "que cada día han depositado sus esperanzas de cambio vital" en su trabajo "dentro y fuera del ayuntamiento".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.