euroace
  • |
Región Digital

La Carrera Solidaria 'Ruta 091' de la Policía Nacional en Badajoz recauda 2.170 euros

Para la Asociación Extremeña de Trasplantados (Asextras), la Asociación Extremeña de Padres para la Integración en Badajoz (Aexpainba) y Cruz Roja.

17 enero 2019 | Publicado : 15:01 (17/01/2019) | Actualizado: 16:54 (17/01/2019)

Ep.

La III Carrera Solidaria Ruta Nocturna 091 organizada por la Policía Nacional en Extremadura en la ciudad de Badajoz en septiembre de 2018 ha permitido recaudar 2.170 euros para la Asociación Extremeña de Trasplantados (Asextras), la Asociación Extremeña de Padres para la Integración en Badajoz (Aexpainba) y Cruz Roja.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el jefe superior de Policía de Extremadura, José Manuel Merino Zamora, han entregado a estas asociaciones el cheque de esta carrera solidaria, en la que se inscribieron cerca de 500 personas frente a las 350 de la pasada edición.

José Manuel Merino ha recordado que esta cita deportiva se celebró el pasado 29 de septiembre con motivo de los Santos Ángeles Custodios y ha agradecido la colaboración en la misma de instituciones como el Ayuntamiento de Badajoz y la Delegación del Gobierno, a las distintas empresas que prestaron su apoyo y a los participantes, unos 500 de todas las edades y que intervinieron caminando o en las distintas carreras.

Al respecto, ha abogado por continuar incrementando la participación en esta carrera, sobre cuya denominación, 'Ruta 091', ha recordado que la Policía Nacional cuenta entre sus funciones la prevención y mantenimiento de la seguridad ciudadana, el restablecimiento del orden público o la investigación o puesta a disposición judicial de autores de delitos, pero también otras como el auxilio y la ayuda humanitaria en las que ha enmarcado "este acto solidario".

"De ahí el nombre de 'Ruta 091' porque creemos que, desde hace 50 años que esos tres números están funcionando, el ciudadano lo sabe y sabe que, cuando nos necesita, nada más que tiene que marcar esos tres números", ha ensalzado el jefe de la policía, que ha puesto en valor que hay que dar "mucha visibilidad" a asociaciones que trabajan por los demás, como las beneficiarias de esta ruta cuya labor también ha agradecido.

Por su parte, Yolanda García Seco ha mostrado su "agradecimiento" a la sociedad de Badajoz que se ha implicado en esta carrera solidaria, con un "fin" que une la Delegación y la policía con el ayuntamiento y las empresas que han colaborado en su organización, así como a estas tres asociaciones que trabajan a diario con quienes "más lo necesitan".

Igualmente, ha confiado en que esta carrera tenga "mucha continuidad" y contribuya a "afianzar" la imagen que tienen los ciudadanos españoles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las "más valoradas" entre las instituciones del Estado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.