quiron salud
  • |
Región Digital

Monago: Badajoz tiene presente y futuro con un equipo del PP “liderado por Fran Fragoso”

Destaca su gestión y valora su apuesta del siglo XXI para la ciudad, añadiendo que “mientras otros quieren separar”, Fragoso busca la unidad.

16 enero 2019

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado este miércoles que la ciudad de Badajoz tiene presente y tiene futuro con un equipo del PP “liderado por Fran Fragoso”, y que éste concentra el valor de la experiencia -por haber sido un canterano de la política desde la base- la pasión y el “profundo conocimiento” de su ciudad.

El líder de los 'populares' extremeños ha reconocido la “carga afectiva” de presentar a un candidato que también fue compañero en el Ayuntamiento, y ha expresado su convencimiento de que Francisco Javier Fragoso seguirá siendo "un gran alcalde de Badajoz" porque “las cosas no caen del cielo”, y muchos rincones de la ciudad tienen el sello de un gobierno ‘popular’, de Fragoso y de su equipo.

A su vez, Monago ha expresado que los liderazgos son la suma del trabajo de mucha gente y eso se nota en la gestión de Fragoso que, además, ha hecho una apuesta del siglo XXI en Badajoz, una apuesta clara por la innovación, por el emprendimiento, por la especialización inteligente en lo local, por la internacionalización y por impuestos bajos.

Igualmente, el líder ‘popular’ ha destacado algunos logros de la gestión bajo el mandato de Francisco Javier Fragoso, como conseguir constituir la Eurociudad junto a Elvas y Campomayor, tal y como informa el PP extremeño en una nota de prensa.

“Mientras otros se quieren separar, Fran y su equipo lo que quieren es unirnos”, y hacerlo al otro lado de la raya con nuestros hermanos portugueses, algo que se destaca en la Unión Europea.

Por otro lado, se ha referido a los que, por el contrario, "sabotean la ciudad", como, a su entender, el ministro José Luis Ábalos, y que puede comprobarse atendiendo a lo consignado en los Presupuestos del Estado.

A este respecto, ha subrayado que en las cuentas de 2018 había 15 millones de euros para el desdoblamiento de la carretera de Sevilla y lo han reducido a 100.000 euros; otra partida de 500.000 euros que existía el pasado ejercicio para la recuperación de la Alcazaba se ha reducido a 50.000 euros.

"LA LEGISLATURA NO HA SIDO FÁCIL"

Por su parte, Francisco Javier Fragoso ha señalado que la actual legislatura no ha sido fácil en lo personal y en lo político, pero que, a pesar de ello, se siente “orgulloso” de ser alcalde de la ciudad porque Badajoz le “apasiona” y le “ilusiona”.

El candidato ha afirmado que reconoce sus defectos, pero también que, junto a su equipo, ha sabido “gestionar bien” y eso “lo avala el día a día”, detallan los 'populares' en su nota.

Igualmente, Fragoso ha aseverado que el PP es una garantía para una ciudad “que funciona”, una ciudad “de lujo” que tiene calidad de vida, pero que hay que seguir mejorando, apostando, como se está haciendo, por la modernidad, por una movilidad sostenible y por una programación cultural única en todo el suroeste ibérico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.