quiron salud
  • |
Región Digital

El alcalde de Badajoz, "indignado" con las partidas contempladas en los PGE

Según Francisco Javier Fragoso, con estas cuentas el Gobierno de Pedro Sánchez, "se cachondea de la ciudad".

15 enero 2019

Ep.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, se ha mostrado "indignado" con las partidas contempladas para la capital pacense en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) con los que el Gobierno de Pedro Sánchez, según ha criticado, "se cachondean de la ciudad".

"Es que se cachondean de la ciudad con los Presupuestos Generales del Estado, donde la obra de la Carretera de Sevilla no se va a sacar porque había 5 millones de euros presupuestados y han pasado a 100.000 euros para mandar el dinero a Cataluña", ha valorado Fragoso.

También ha criticado que la obra de rehabilitación de la Alcazaba "la dejan con 50.000 euros" y que "desaparece" el arreglo de la acera de Ricardo Carapeto preguntado por su parecer por estas cuentas que han llegado este lunes al Congreso.

"SOLO FALTA LICITARLO"

De esta forma, se ha mostrado "indignado" con los PGE y ha puesto como ejemplo el proyecto del desdoblamiento de la Carretera de Sevilla, "que iba a garantizar la seguridad de los vecinos" y cuyo proyecto "estaba ya acabado" y "ya supervisado" y "solo falta licitarlo", y ha recordado al respecto que "había una cantidad de millones para poderla licitar" esta obra en aras de "poder ejecutarlo en varios años los 18 o 19 millones que valía".

No obstante, que para este año "aparezcan solo 100.000 euros pone de manifiesto que en el 2019 no quieren ni sacar a licitación, 100.000 miserables euros", ha señalado, para exponer: "¿Que en la Alcazaba había 500.000 euros aparezcan 50.000 qué significa? Que no quieren hacer nada porque al final la prioridad del Gobierno socialista, ese que apoya tanto Vara que es el de Sánchez, es mandar el dinero a los independentistas a Cataluña y, una vez más, que paguemos la gente humilde de Extremadura con la falta de inversiones".

TREN EXTREMEÑO

También ha criticado Fragoso sobre el Ejecutivo central que "venga" un ministro, en alusión al titular de Fomento, José Luis Ábalos, a hablar de inversiones en el tren extremeño "que no son ni más ni menos que las inversiones que estaban pendientes de hacer del año anterior", puesto que en su opinión "los 300 millones de inversión que dicen que van a hacer son los 300 millones que no han licitado este año".

"Sinceramente a mí me suena a cachondeo y me parece muy poco serio en el vistazo que le hemos podido echar a los presupuestos el resultado, pero hombre lo de la Carretera de Sevilla ya es que suena a una verdadera desvergüenza con un proyecto acabado, un proyecto supervisado", ha insistido.

Ha recordado asimismo el primer edil sobre este proyecto que ha estado reunido en noviembre del año 2017 con el entonces director general de Carreteras, quien le trasladó que "solo quedaba la última supervisión que se acabaría aproximadamente en el mes de marzo" para "intentar" en el segundo semestre de 2018 sacarlo a licitación, algo que no ha sucedido y que planteó a la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, quien "se iba a interesar por el tema".

Sin embargo el "resultado" es que se pasa de 5 millones a 100.000 euros. Para Francisco Javier Fragoso, con ello "se cachondean" de los vecinos que viven en todas las urbanizaciones cercanas a esta entrada de la ciudad, "ni hay carretera de Badajoz a Sevilla en autovía", y el desdoblamiento de la misma "es por motivo de seguridad" en una vía en la que ha habido accidentes con resultado de muerte.

"Pues ha bajado de 5 millones a 100.000, me imagino que para mandarle el dinero a los catalanes", ha sostenido Fragoso, a preguntas de los periodistas sobre este asunto, en declaraciones a los medios con motivo de su visita a las nuevas instalaciones de Aqualia en Badajoz.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.