• |
Región Digital

El tomate de industria centrará XIV Jornadas Técnicas de Acopaex en Villanueva

Expertos internacionales abordarán temas como las nuevas variedades del tomate para industria o la situación del mercado a nivel mundial.

14 enero 2019

El grupo cooperativo extremeño Acopaex celebrará este jueves y el viernes sus XIV Jornadas Técnicas en la localidad pacense de Villanueva de la Serena, en las que el tomate para industria centrarán las distintas ponencias.

En concreto, este evento tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena, donde expertos internacionales abordarán temas como las nuevas variedades del tomate para industria o la situación del mercado a nivel mundial, según ha informado Acopaex en una nota de prensa.

De esta forma, el presidente de Acopaex, Domingo Fernández, y el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, serán los encargados de inaugurar las jornadas el jueves, 17 de enero, a las 9:00 horas, que se iniciarán con una ponencia sobre el tomate de industria en Italia y Grecia, impartida por el director de la Oficina Técnica de Asipo Società Agricola, Davide Previatti, y el gerente de ventas de Plántulas de Vegetales, Anastasios Temirtzzoglou.

Asimismo, las conferencias posteriores abordarán temas como la calidad y variedad de la semilla e innovación de Isi Sementi para el tomate de industria; la influencia del microbioma del suelo en el rendimiento del cultivo; la aplicación de microorganismos para la agricultura o la nueva generación de cintas de riego por goteo.

Por su parte, la jornada del viernes, 18 de enero, comenzará a las 9:00 horas con una ponencia impartida por el investigador, Jesús Val Falcón sobre la importancia del calcio en frutal de hueso y tomate de industria.

Posteriormente, se desarrollarán varios bloques técnicos para las empresas Timac, Agro, Adama y Kenogard, en los que se tratarán asuntos como el control fúngico desde el inicio de la plantación del tomate de industria, el control insecticida desde el inicio o la doble protección contra oidio y alternaria en tomate.

Junto a los bloques técnicos, se ofrecerán charlas sobre la agronomía y las nuevas tecnologías en maíz; el azufre como protección y nutrición vegetal o la presentación de productos innovadores en el sector agrícola.

Por último, las jornadas concluirán con la presentación de los fertilizantes líquidos que Acopaex produce en una fábrica propia con el objetivo de lograr un "mayor rendimiento y calidad" de los cultivos, así como su adaptación a la tierra para obtener "mayor eficacia y resultados", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.