quiron salud
  • |
Región Digital

Nuevas fechas para visitas guiadas al convento de clausura de Santa Ana de Badajoz

En 2018 se cumplieron además los 401 años de la llegada al Monasterio de la Virgen de las Virtudes y Buen Suceso, anterior Patrona de Badajoz.

14 enero 2019 | Publicado : 10:01 (13/01/2019) | Actualizado: 11:18 (14/01/2019)

La Asociación de Amigos de Badajoz continúa durante la primera mitad de 2019 con su programa de visitas guiadas al Monasterio de Santa Ana, con motivo de la celebración de su quinto centenario, efemérides alcanzada el pasado año.

Y es que, tal y como recuerda, en 2018 se cumplieron además los 401 años de la llegada al Monasterio de la Virgen de las Virtudes y Buen Suceso, anterior Patrona de Badajoz.

Así pues, dadas estas fechas tan señaladas, las hermanas clarisas, comunidad religiosa que habita este monasterio de clausura declarado Bien de Interés Cultural (BIC), han abierto sus puertas a la ciudadanía.

De este modo, desde octubre de 2018 los miembros de la asociación Marcos Pacheco Cruz y Ángel González Benítez son los encargados de realizar las visita guiadas, aunque la gestión y organización sigue realizándose desde la propia Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz.

Por tanto, las próximas fechas previstas para estas visitas son el 26 de enero, los días, 9 y 23 de febrero, el 30 de marzo, el 27 de abril y los días 11 y 25 de mayo.

Se realizan en grupos de entre 25 y 30 personas con un intervalo de tiempo de 30 minutos entre las 10,30 y hasta las 13,00 horas. La entrada a la visita se realiza por la calle Santa Ana. Los interesados han de inscribirse previamente en la dirección de correo admcultura1@aytobadajoz.es.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.