quiron salud
  • |
Región Digital

C's Badajoz pide que se adopten medidas de seguridad en la obra de la calle Santo Domingo

Para proteger a los usuarios, tanto peatones como conductores, "antes de que ocurra algún tipo de desgracia" que después se deba "lamentar".

11 enero 2019

La Agrupación Ciudadanos (Cs) Badajoz ha exigido al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la ciudad que, ante las obras en la calle Santo Domingo en el tramo comprendido entre la calle Vasco Núñez y la Iglesia de Santo Domingo, adopte las medidas necesarias para proteger a los usuarios, tanto peatones como conductores, "antes de que ocurra algún tipo de desgracia" que después se deba "lamentar".

A través de una nota de prensa, el portavoz de la agrupación, José Antonio García, ha explicado que "el trabajo en la vía pública presenta un riesgo para los usuarios, conductores y peatones, así como para los trabajadores", por lo que ha defendido que "se deben planificar estas acciones y aplicar las medidas preventivas necesarias para evitar accidentes".

En este sentido, ha indicado que, entre las medidas preventivas, es "clave" la señalización de las actividades que se están realizando "con antelación, de manera clara, actualizada según los avances del trabajo y adecuada, si es necesario, para periodos nocturnos o de baja visibilidad".

No obstante, en esta obra en la calle Santo Domingo "se incumplen todo tipo de medidas preventivas, tanto para trabajadores como para peatones", ha destacado García, que ha añadido que transitar por dicha vía "supone peligro" por caída a distinto nivel con zanjas "sin protección" a lo largo de la vía, y zanjas que se están ejecutando en el momento que circulan los peatones, así como por "riesgo" de cortes, por alcance de maquinaria en funcionamiento, de tropezones o caídas por tuberías e instalaciones aéreas no protegidas.

"Todo ello sin entrar a valorar el periodo que se están ejecutando dichas obras, en plenas fechas navideñas", ha apostillado, para compararlo a modo de símil con que las obras en la calle Santo Domingo "parecen un verdadero campo de minas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.