Extremadura
UCE "enfrenta" a alimentos caseros y envasados, "el coste del...
Alerta de que los alimentos preparados son cómodos, pero sistemáticamente más caros y menos...
11 enero 2019
La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz (ACCB) ha insistido este viernes en la necesidad de contar con personal "específico" para el mantenimiento continuado de la zona monumental de la capital pacense, en relación a lo cual ha alertado de la presencia de basura junto al Revellín de San Roque, un Bien de Interés Cultural (BIC) que forma parte de la muralla abaluartada.
A través de una nota de prensa, la junta directiva de este colectivo ha lamentado que el entorno de la muralla "no sea objeto de un cuidado especial" y "ni siquiera de uno ordinario" y ha explicado que en el mes de septiembre algún vecino tiró varias bolsas de basura en lo que consideró un "descampado".
Además, durante varios meses, la Asociación ha podido comprobar cómo los animales callejeros han roto las bolsas para comer los restos orgánicos y ha podido ver crecer la vegetación a lo largo del otoño y estudiar la descomposición natural de los restos.
Ya en el mes de octubre, ha recordado, alertaron de la existencia de basura en el entorno del "abandonado" albergue juvenil, incluyendo la presencia de "abundantes" excrementos de perro en la puerta del revellín y de botellas de cerveza, sobre lo cual ha aseverado que la situación semanas después "no ha mejorado".
Ante ello, la Asociación Cívica ha insistido en la necesidad de contar con personal "específico" para el mantenimiento continuado de la zona monumental de Badajoz y en la permanente eliminación de basuras "en cualquier punto donde puedan ejercer efecto llamada".
"El mal aspecto del entorno de muchos elementos de la muralla abaluartada, como es este caso, hace pensar a los vecinos que es un lugar adecuado para tirar basuras o dejar que los perros hagan sus necesidades sin tener que recogerlas, pues se trata de una zona sin ajardinar, con solares abandonados y junto a un transformador de la luz colocado en su día sin cumplir los requerimientos de distancia a un Bien de Interés Cultural", ha concluido.
31 agosto 2026
Previsión meteorológica en Extremadura para este lunes, 31...
30 agosto 2026
Javier Iglesias, representante de Baleares, se convierte en Medellín...
30 agosto 2026
Comienza el Año Jubilar Guadalupense con la apertura de la Puerta...
30 agosto 2026
El extremeño Alberto Ginés se proclama campeón de Europa de...
30 agosto 2026
Un motorista fallece en un accidente de tráfico en la A-5, cerca...
Extremadura
Alerta de que los alimentos preparados son cómodos, pero sistemáticamente más caros y menos...
