quiron salud
  • |
Región Digital

PP de Villanueva critica subida de las tasas de matriculación de la Universidad de Mayores

Un aumento que afecta, según los 'populares', directamente al bolsillo de los jubilados que "quieren seguir siendo parte activa de la sociedad".

11 enero 2019

El PP de Villanueva de la Serena (Badajoz) ha criticado la subida de las tasas de matriculación de la Universidad de Mayores de la localidad en más de un 28 por ciento, un aumento "significativo" que a juicio de los 'populares' afecta directamente al bolsillo de los jubilados "que quieren seguir siendo parte activa y necesaria" de la sociedad".

Para el portavoz municipal del PP, Manuel Lozano, esta subida que afecta directamente a usuarios de la universidad mayores de 65 años se enmarca dentro de "la política de recortes sociales" que está llevando a cabo el PSOE y demuestra "la falta de sensibilidad" hacia este colectivo de algo más de 100 personas de Villanueva.

Los alumnos han visto incrementado el pago de esta actividad en casi el 30 por ciento, pasando de pagar 78 euros el año a pagar 100 euros este ejercicio, una subida "francamente alta" si se pone en relación con las cuantías de las pensiones medias que cobran los jubilados extremeños, según ha informado el  Partido Popular en una nota de prensa.

"Nuestros mayores no sólo están teniendo que hacer frente a un mayor desembolso económico para poder asistir a la Universidad, sino que, además, se han eliminado otras actividades culturales ligadas a algunas asignaturas que en cursos anteriores sí estaban incluidas en el programa formativo", ha apuntado Manuel Lozano.

Del mismo modo, el portavoz del PP ha tildado de "inadmisible" que no exista personal que abra y cierre las instalaciones o que encienda y apague la climatización del centro universitario, teniéndose que encargar de estas labores un alumno y lo cual constituye "una muestra más de la falta de previsión, organización y planificación del PSOE en la localidad, que deja todo a la improvisación".

En los últimos días, y por motivos climatológicos, son varios los alumnos que han tenido que abandonar las instalaciones debido al frío que hacía en ellas, y "hay que tener en cuenta con son personas mayores, un colectivo de alto riesgo de enfermedades catarrales y gripales, una cuestión que el socialismo tampoco ha sabido prever", ha añadido Lozano.

En su opinión, hacer una buena gestión de lo público "no consiste únicamente en tener actividades por tener", sino que se trata de que esas programaciones se pongan en marcha "de una manera correcta, con dotación de personal y medios adecuados a cada una y, sobre todo, intentado aminorar el coste económico que repercute finalmente al ciudadano".

Por todo, el PP de Villanueva de la Serena ha pedido al PSOE que se replantee esta subida de las tasas y "sobre todo" cuando se han reducido algunas actividades culturales relacionadas con la Universidad de Mayores, a la vez que ha exigido que se revise el sistema de climatización para que la temperatura sea la adecuada en cada época del año, además de poner los recursos humanos necesarios para que no sean los propios alumnos los responsables de abrir y cerrar las aulas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.