asamblea 8M
  • |
Región Digital

C´s Badajoz cree que el PP se ha "colgado medallas" de propuestas suyas

Ha incluido el impulso a la Inmobiliaria Municipal (Inmuba), el "compromiso" con los autónomos y con una ciudad y un transporte sostenibles

10 enero 2019

Ep

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, ha considerado que el equipo de gobierno del Partido Popular se ha "colgado medallas" de propuestas impulsadas por la formación naranja, entre las que ha incluido el impulso a la Inmobiliaria Municipal (Inmuba), el "compromiso" con los autónomos y con una ciudad y un transporte sostenibles o en materia de protección animal y medio ambiente.

En rueda de prensa, Timón ha defendido que "de todos son conocidos los logros de Ciudadanos" y que, desde que es portavoz de esta formación, ha dado la "posibilidad" al PP de "abandonar el desgobierno de la ciudad" para que salieran adelante proyectos, ya sean propios o subvencionados como el Jessica o el DUSI, de manera que "siempre" ha apoyado "todo lo que fueran proyectos buenos para la ciudad".

También ha "ejercido de avanzadilla", ha apuntillado, "a un Partido Popular muchas veces apático, acomodado en unas tareas de gobierno rutinarias" y quizás, ha dicho, a la "espera" de que desde la oposición les hicieran los deberes usando este trabajo "a modo de chuleta para obtener un sobresaliente en el examen final del curso municipal".

"Los pacenses han podido escuchar nuestro sentir de vernos ninguneados por el PP, que espera quizás de forma ansiosa a conocer nuestras iniciativas y las propuestas elevadas a los plenos para, posteriormente, hacerlas suyas", ha criticado la edil de Cs, que ha matizado: "triunfos de los que, de verdad, sentimos que se adueñan y que venden así a la ciudad a bombo y platillo colgándose brillantes medallas pulidas, a pesar de no corresponderle".

"Y así incluso se las exhiben a la ciudadanía", ha continuado, señalando sobre estas "medallas" que "no son merecidas" por el equipo de gobierno, sino "trabajadas" desde el Grupo de Ciudadanos y acuerdos entre ambas formaciones y "no" de una.

SATISFACCIÓN POR EL TRABAJO DE CS

Desde Cs, ha incidido su portavoz en el consistorio, están "muy satisfechos" de su trabajo porque "por fin hay muchas cosas que se han hecho" en Badajoz señaladas por la formación naranja como la puesta en marcha de Inmuba tras tres años o más "colapsada y en una absoluta dejadez", junto con el "compromiso" con las asociaciones de vecinos.

Así, se ha referido a proyectos concretos como el Centro de Mayores de Llera o las sedes de las asociaciones vecinales de Cerro Gordo o Las Vaguadas, dos barriadas estas últimas que son "un caladero de votos" para el PP frente a Suerte de Saavedra, donde "no han trabajado" porque "no lo consideran" como tal.

Además, ha señalado que también se han visto "favorecidas" asociaciones como Princesa Rett y su nuevo Centro de Día en Llera, que "surgió única y exclusivamente desde Ciudadanos".

"Es por tanto obvio que nos temen y es eso y no el interés que tengan por la ciudad lo que les mueve, sino abrían hecho el trabajo en todas partes", ha expuesto Julia Timón, que ha aseverado que "al final" la ciudad "ve cumplidos muchos de sus deseos a través del trabajo de Ciudadanos" y, a pesar de "este deseo incontrolado de coleccionar éxitos y medallas que no les corresponden", hay cuestiones "pendientes que deberían reconocerse como logros para Badajoz de ambos partidos".

Entre estos asuntos que "de momento se encuentran en saco roto" aunque en los próximos meses podrían verse fotos del alcalde y sus concejales con "nuevas medallas en la solapa", ha citado el parque infantil en los jardines de la Legión con cargo a fondos DUSI, caminos escolares seguros, un monumento a la mujer, la ubicación de una bandera de España, plataformas de reciclaje en paradas de autobuses, el campo de fútbol de San Fernando o proyectos dependientes de la Inmobiliaria en los que Cs ha aportado ideas para la "reactivación" del casco histórico.

Ante ello, ha querido lanzar un mensaje a los concejales del equipo de gobierno: "señores del PP, recuerden quién presentó todas y cada una de estas iniciativas, recuérdenlo, porque los ciudadanos de a pie tienen claro que ustedes aprobaron todas y cada una de nuestras propuestas, esas que hoy mantienen ustedes en el olvido porque saben que, dejando la ejecución para el final, este tipo de actuaciones suman y suman para sus votos".

"El problema es que (las medallas) deberían ser de Ciudadanos, pero se las ha colgado el PP. Obviamente nosotros sabemos lo que hay, pero no se puede ningunear a un partido que ha estado haciendo un trabajo, ir detrás y apropiárselo, eso no se puede hacer", ha concluido Timón.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.