quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF destaca que Ayuntamiento de Badajoz abrirá la negociación del Nivel 3 de funcionarios

El incremento salarial del 2,25 por ciento para los empleados públicos, aprobado por el Gobierno central, se abonará "como máximo en la nómina de febrero"

09 enero 2019

El sindicato CSIF ha destacado que el Ayuntamiento de Badajoz abrirá la negociación del nivel 3 de la Carrera Profesional a lo largo de los próximos días, según ha anunciado el alcalde Francisco Javier Fragoso, al presidente de dicho sindicato en Extremadura, Benito Román, en una reunión que han mantenido este miércoles en el consistorio de la capital pacense.

En este encuentro, en el que también han estado presentes el responsable de CSIF en el ayuntamiento, David de la Montaña, y la concejala de Recursos Humanos, Beatriz Villalba, el primer edil ha explicado a CSIF que el incremento salarial del 2,25 por ciento para los empleados públicos, aprobado por el Gobierno central, se abonará "como máximo en la nómina de febrero".

Además, Fragoso se ha "comprometido" con CSIF a la elaboración y firma de un acuerdo de conciliación de la vida laboral y familiar para los trabajadores en el que, además de las medidas recogidas en el "II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo", se establezcan otras para dar "solución" a los "múltiples inconvenientes" con los que se encuentran los empleados municipales para ejercer este derecho.

Otro acuerdo que se ha alcanzado en la reunión ha sido el de dar comienzo, "lo más rápido posible", al proceso de funcionarización del personal laboral del ayuntamiento como medida de "consolidación" y "estabilización" del empleo público.

En este sentido, CSIF le ha señalado al alcalde que estos "compromisos" los traslade "inmediatamente" a la Mesa General de Negociación, en la que están representados "todos" los empleados municipales a través de las distintas centrales sindicales, para su "aprobación definitiva".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.