quiron salud
  • |
Región Digital

La Asociación Cívica lamenta el uso de césped artificial en Carolina Coronado en Badajoz

Este colectivo ha propuesto el uso de grava decorativa o adoquinados de diversos tipos.

09 enero 2019

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz ha lamentado que se esté utilizando césped artificial en el proyecto de adecuación del ajardinamiento de la Avenida Carolina Coronado y ha propuesto el uso de grava decorativa o adoquinados de diversos tipos.

A través de una nota de prensa, la junta directiva de este colectivo ha defendido que la principal avenida de la barriada de San Fernando, en la que se ubica la Estación de tren, "merece un acabado más elegante que un tapiz sintético" y, en especial, en la rotonda de la estación de ferrocarril, que se ha cubierto en su mayor parte de este tipo de césped.

Ante ello, la Asociación Cívica propone el uso de grava decorativa o adoquinados de diversos tipos cuando no sea recomendable el empleo de elementos vegetales, unas alternativas que "apenas" se han utilizado en Badajoz "abusándose" del césped artificial.

Sobre este tipo de césped, ha apuntado que sus principales inconvenientes, además del estético, radican en que son "fácilmente vandalizables", que cuando se apoyan directamente en tierra acaban desprendiéndose y que aculan excrementos de perro que no son degradados fácilmente.

Y es que en su opinión, "el principal motivo para la utilización de este tipo de elemento es su baja exigencia de mantenimiento, lo que es perfectamente comprensible" pero, dado que en esta ocasión se van a plantar 6.000 rosales "que van a exigir un mantenimiento considerable para lucir dignos", "unos metros más de césped natural, adoquines o grava no hubieran incrementado las labores de mantenimiento en demasía y se habría ganado en estética", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.