asamblea 8M
  • |
Región Digital

Recta final para la campaña de Promedio que promueve la reducción y reciclaje de residuos

A través de esta iniciativa se están repartiendo 6.000 bolsas reutilizables en doce localidades de la provincia pacense.

09 enero 2019

La campaña informativa del Consorcio de gestión medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, para promover el compromiso e implicación de la ciudadanía en el aumento del reciclaje y la reducción de producción de residuos ha entrado en su recta final con su visita durante la jornada de este miércoles, día 9, a la localidad de Calamonte.

En concreto, el diputado delegado de Promedio, Manuel Antonio Díaz, ha visitado este miércoles esta localidad pacense junto a su alcalde, Eugenio Álvarez, para comprobar de primera mano las acciones que se están desarrollando dentro de esta campaña, a través de la cual se están repartiendo 6.000 bolsas reutilizables en doce localidades.

Las iniciativas se desarrollan coincidiendo con los mercadillos semanales y ya han visitado Oliva de la Frontera, Alburquerque, Guareña, Llerena, Azuaga, Los Santos de Maimona, Campanario, además de la jornada de este miércoles en Calamonte.

El programa finalizará con actividades en Aceuchal el viernes 11 de enero; en Puebla de la Calzada el lunes 14 de enero; y en Fregenal de la Sierra el martes 15 de enero, según informa la institución provincial pacense en una nota de prensa.

De igual modo, ha explicado que dos educadoras ambientales distribuyen desde un expositor las bolsas reutilizables y folletos informativos entre la población para hacerles reflexionar sobre la cantidad de residuos que generan en su día a día.

A su vez, las bolsas reutilizables, personalizadas con la imagen de la campaña con dos superhéroes como protagonistas, servirán para realizar compras o transportar materiales en sustitución de bolsas de plástico de un solo uso.

Igualmente, también se pretende resolver dudas y acabar con los falsos mitos que rodean al reciclaje para intentar que ningún material reciclable acabe en el vertedero.

Cabe destacar que esta campaña cuenta con la cofinanciación europea del Programa Interreg V-A de Cooperación Transfronteriza entre España y Portugal España Portugal (Poctep) 2014-2020, dentro del proyecto ECO2CIR y ha sido aceptada y aprobada dentro del ámbito u objetivo temático del Poctep 2014-2020: 'Proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.