asamblea 8M
  • |
Región Digital

AA.VV. Santa Marina en Badajoz celebrará la fiesta de 'Las Candelas' del 2 al 9 de febrero

Antecede al Carnaval de la capital pacense, que tendrá lugar del 1 al 5 de marzo declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

09 enero 2019 | Publicado : 13:01 (09/01/2019) | Actualizado: 17:09 (09/01/2019)

Ep.

La Asociación de Vecinos de Santa Marina de la ciudad de Badajoz celebrará del 2 al 9 de febrero la fiesta de 'Las Candelas' que antecede al Carnaval de la capital pacense, que tendrá lugar del 1 al 5 de marzo declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En concreto, el 2 de febrero tendrá lugar la ceremonia religiosa de 'Las Candelas' con la entrega de crucecitas a los niños nacidos en el barrio durante el año anterior; el día 8 el pregón en el salón de actos de la nueva sede, situada en el edificio dotacional de la Plaza Conquistadores, y el día 9 los actos en la calle con un desfile carnavalero y la posterior quema del 'Marimanta'.

La Asociación de Vecinos de Santa Marina, que organiza estos festejos que este año se celebran después de 'Las Candelas' de la barriada de San Fernando, ha nombrado pregonero al expresidente de la Federación de Asociaciones del Carnaval Pacense (Falcap), Antonio Corrales, mientras que el candelero que prende fuego a la pira será el murguero Juan José Monroy.

Así lo han adelantado el presidente de la asociación vecinal, Francisco Crespo, y el secretario, José Manuel Garófano, junto a otros miembros de la directiva en una rueda de prensa en la que han mostrado su parecer sobre la eliminación de seis eucaliptos de la Plaza de Santa Marta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.