asamblea 8M
  • |
Región Digital

USO alerta de la "paralización" de la promoción interna de monitores de la FMD de Badajoz

El sindicato ha achacado esta situación a "intereses electoralistas", ante la celebración de los comicios municipales en mayo.

09 enero 2019

El sindicato USO ha alertado este miércoles de la "paralización" que a su juicio sufre la promoción interna de los monitores de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) de Badajoz, una situación que ha achacado a "intereses electoralistas".

Y es que, según ha recordado USO en una nota de prensa, en junio de 2018 se publicó en el BOP una convocatoria de promoción interna de 34 plazas de monitores de las Escuelas Deportivas Municipales, unas bases que posteriormente "fueron rectificadas por unas alegaciones presentadas por USO".

Así pues, tal y como detalla el sindicato, esta promoción interna se convoca para adaptar los puestos de los citados monitores a la Ley 15/2015, de 16 de abril, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en Extremadura, ya que según esta norma, estos monitores deberían estar encuadrados en el grupo profesional C1 y no en el C2 actual.

Ante esta situación, USO ha considerado que esta paralización "puede venir provocada por los intereses electorales, tanto del equipo de gobierno como de su sindicato de referencia", ya que según recuerda, "a finales de febrero hay elecciones sindicales y a finales de mayo, municipales.

Por todo ello, considera USO que "sería vergonzoso" que se esté impidiendo a estos trabajadores promocionar "con la única intención de "venderles un derecho como si fuera un logro y hacerse la foto para tratar de rebañar votos".

Finalmente, USO considera que "lo único realmente cierto es que estos empleados municipales vuelven a ser castigados por esta Administración sin motivo alguno", tras lo que ha tachado de "lamentable que solamente se acuerden de ellos cuando se aproximan las elecciones", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.