quiron salud
  • |
Región Digital

La octava Ciclocabalgata de Badajoz será solidaria e inclusiva

Con la participación de entidades que trabajan la diversidad funcional, asociaciones de familias numerosas o centros de día de personas mayores.

19 diciembre 2018

Ep.

La octava Ciclocabalgata de Badajoz será solidaria e inclusiva con la participación de entidades que trabajan la diversidad funcional, asociaciones de familias numerosas o centros de día de personas mayores en esta iniciativa que permitirá realizar en bici o patines el mismo recorrido que harán los Reyes Magos en la Cabalgata del día 5 de enero.

El concejal de Turismo, Francisco Javier Gutiérrez, ha presentado la Ciclocabalgata acompañado del jefe de servicio de Turismo, Fernando Fuentes, y de representantes de colectivos que colaboran en su organización como la Fundación Sorapán de Rieros, WWF, el grupo de Scout 'Rosa de los vientos' y distintas empresas colaboradoras.

En su intervención, ha explicado que la Ciclocabalgata será solidaria un año más dado que se entrega un kilo de alimentos no perecederos a cambio del dorsal, y que también será inclusiva para que esté "abierta" a la ciudad y estén representados en la misma los distintos colectivos de la ciudad como aquellos con diversidad funcional o problemas de movilidad.

Así, ha agregado, además de facilitar el acceso a colectivos como el Colegio Nuestra Señora de la Luz o Aspesoba, que colaborarán en la organización de esta prueba deportiva, se podrá hacer el recorrido tanto en bici o patines como en un tren turístico cedido por Tubasa para la ocasión en el que se podrán montar niños o personas mayores o con discapacidad.

Ha incidido además en que anteriores años han participado 1.000 personas y que para esta edición han preparado 2.000 en una Ciclocabalgata que tendrá lugar a partir de las 11,00 horas entre el hornabeque del Puente de Palmas y la Plaza de San Francisco guiada por su mascota, la estrella Rodolfo.

Finalmente, el edil ha invitado a participar al conjunto de los habitantes de la eurociudad Badajoz-Elvas-Campo Mayor y a hacerlo disfrazados tanto los ciclistas como las bicis, evitando las alusiones a Papa Noel y "volcados" en los Reyes Magos, dado que se concederán premios a la familia y al niño o niña mejor disfrazados y a la bici más original en una "fiesta" en San Francisco conducida por Emilio el Mago.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.