• |
Región Digital

Los centros comerciales abiertos de Badajoz incentivarán las compras navideñas

Con trenes turísticos, actuaciones o música en la calle, junto a otras propuestas como pasacalles de hadas y elfos, suelta de globos o rascas con premios.

19 diciembre 2018

Ep.

Los centros comerciales abiertos de Badajoz incentivarán las compras navideñas con trenes turísticos, actuaciones o música en la calle, junto a otras propuestas como pasacalles de hadas y elfos, suelta de globos o rascas con premios y descuentos en tiendas.

Se trata de algunas de las actividades impulsadas por el Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Delegación de Comercio, y los centros comerciales abiertos de San Roque, Casco Antiguo y Menacho con la colaboración de la Junta de Extremadura y que han sido presentadas en rueda de prensa por la concejala del área, Blanca Subirán, acompañada de los presidentes de la asociación de comerciantes de Casco Antiguo, Mario Montoya, y Menacho, Félix Retamar.

En su intervención, Blanca Subirán ha explicado que se trata de actividades enmarcadas en una campaña navideña que busca que el comercio de la ciudad sea "más atractivo" y ha destacado que la Delegación de Comercio apuesta por este sector y especialmente por el minorista dado que considera que "en este momento necesita un empuje y un realce".

A modo de balance del año, ha recordado las actividades de dinamización puestas en marcha durante 2018 como el Día del niño en San Roque con talleres en la Plaza Solano de Figueroa, transformada hace unos años con cargo a unos fondos obtenidos por la ciudad en calidad de Zona de Afluencia Turística (ZAT) y a los que volverá a concurrir en 2019.

También se ha referido a la Fiesta de la primavera con la presentación de las nuevas colecciones en el centro de la ciudad, la 'Shopping night' o la dinamización en el primer domingo de apertura comercial en octubre tras la sentencia relativa a la mencionada distinción como zona turística.

Asimismo y de cara a la citada campaña navideña, la edil 'popular' ha indicado que en el caso de San Roque contará este viernes día 21 con un pasacalles de hadas y elfos con publicidad y merchandising, este sábado día 22 con la tradicional suelta de globos en el árbol de los deseos en Solano de Figueroa y el día 29 con un concierto de villancicos de la Comparsa Caribe en la misma plaza.

En relación al centro, ha destacado que prácticamente todas las tardes a partir del día 22 habrá pasacalles de hadas y elfos y personajes como Papa Noel en las principales calles comerciales y, como novedad, al tren del Casco Antiguo se sumará otro turístico impulsado por el ayuntamiento y que recorrerá por las tardes las zonas comerciales entre El Corte Inglés y la Plaza Alta efectuando distintas paradas.

CASCO ANTIGUO

Mario Montoya ha hecho hincapié en que, en el caso del Casco Antiguo, han organizado del 20 de diciembre al 5 de enero distintas actividades que se compaginan con las del ayuntamiento y las de Menacho, tales como recogida de alimentos, un trenecito entre Puerta Palmas y la Plaza Alta con ambientación musical y, como novedades, 5.000 rascas con 2.200 euros en premios como descuentos en tiendas o regalos directos y un concierto del coro del Centro de promoción de la mujer del Gurugú.

También habrá música en las calles Pizarro, Virgen de la Soledad y San Juan con la colaboración de la Asociación Cultural Prisma, talleres para niños, presencia de personajes como Mickey, Minnie, Papa Noel y los Reyes Magos y se colgarán distintos carteles, entre los cuales ha resaltado que, gracias al trabajo de meses, el Casco Antiguo forma parte de la Confederación española de cascos históricos y lucirá un cartel que se podrá ver en otras 28 ciudades del país y, por primera vez en la región, en Badajoz.

MENACHO

Respecto a la calle Menacho y adyacentes, Félix Retamar ha enumerado sus actividades como los citados personajes de Mickey, Minnie, Papa Noel y los Reyes Magos que también repartirán chucherías, talleres en las calles y actuaciones de grupos de villancicos y musicales.

Sobre estas últimas, ha apuntillado que están enmarcadas en un convenio firmado con la recientemente creada cooperativa del trabajo autónomo Caepex que reúne a unos 120 artistas callejeros, tanto músicos, como malabaristas o clowns, de manera que el citado acuerdo favorecerá que no estén "desprotegidos" y que cuenten con seguro de responsabilidad civil o alta en la Seguridad Social.

Al mismo tiempo, Retamar ha agregado que se trata de una idea que se podría llevar a cabo en próximas iniciativas, mientras que Subirán ha reconocido que esta iniciativa tiene su "beneplácito" pero debe seguir los trámites oportunos con la Policía Urbana relativos a asuntos como la ocupación de la vía pública y que se podría estudiar que se lleve a cabo en futuras ocasiones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.